Blog Popeye / Contaminación provoca importantes daños en la piel
Blog Popeye / Contaminación provoca importantes daños en la piel
17866
post-template-default,single,single-post,postid-17866,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Contaminación provoca importantes daños en la piel

Contaminación provoca importantes daños en la piel

Es sabido que la polución tiene consecuencias directas en nuestra salud, afectando los pulmones y aumentando las enfermedades respiratorias. Sin embargo, no todos conocen los efectos que puede traer en otro importante órgano: nuestra piel.

La contaminación atmosférica a la que estamos expuestos a diario, sobre todo en esta época del año, puede provocar deshidratación en la piel y envejecimiento prematuro.

La cosmiatra de Clínica Lo Fontecilla, Francisca Fernández, explica que el material particulado en suspensión que hay en el aire se adhiere a la piel. Al ser una sustancia tóxica produce un daño. “Se pierde el funcionamiento normal de la piel debido a estas sustancias químicas. Esto también altera el pH y hace que las pieles se sensibilicen. Entonces tenemos cada vez más personas con pieles sensibles, que se irritan fácilmente, que desarrollan alergias sin causa aparente, que no toleran las cremas que se ponen y que se ponen muy rojas”, explica.

Recomendaciones

La profesional destaca que lo principal para evitar el daño que los agentes contaminantes producen es la limpieza de cutis.

“Lo ideal es poder hacerse una limpieza facial profesional, ya que es más profunda y limpia los poros. También se recomienda una evaluación cosmiátrica. Así podemos saber en qué condiciones se encuentra la piel”, puntualiza.

La cosmiatra agrega que en cuanto a la limpieza de la piel en la casa, ésta debe ser a diario, sobre todo en la noche. “Tiene que ser  por arrastre  y ojalá con una leche de limpieza. Porque las mujeres  nos ponemos bloqueadores, cremas, nos maquillamos, nos ponemos base, labiales, etc. Entonces el material particulado se adhiere a estos elementos que usamos sobre la piel y la mejor manera de remover es con algo que lo emulsione, más oleoso. Por eso la leche de limpieza es lejos la mejor opción”, aclara.

Francisca Fernández indica que la limpieza por arrastre debe hacerse retirando la leche de limpieza con un algodón húmedo. Una vez finalizado este proceso se debe enjuagar, de manera que la piel quede completamente limpia. “Las personas que han desarrollado alguna irritación en la piel o la tienen más sensible, la recomendación es utilizar productos que no tengan alcohol ni perfume”, puntualiza.