Blog Popeye / Mesoterapia: un regalo para tu piel después del verano
17657
post-template-default,single,single-post,postid-17657,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Mesoterapia: un regalo para tu piel después del verano

Mesoterapia: un regalo para tu piel después del verano

Luego de unas merecidas vacaciones y de disfrutar las bondades que nos entrega del campo o la playa, nos encontramos con que nuestra piel no es la misma. Y es que la exposición prolongada al sol produce dos grandes problemas: deshidratación y envejecimiento prematuro.

La Dra. Carmen Moren, directora de la Clínica Moren, explica que una exposición desmedida a los rayos solares daña o destruye el colágeno y elastina de la piel que son los que mantienen la firmeza y densidad de la piel. “La radiación solar las desarma y convierte en una especie de ‘gelatina’. Además, se pierde ácido hialurónico, que es el encargado de captar agua y mantenerla hidratada, es la esponja de la piel, provocando esta resequedad, que influye directamente en la calidad de la piel. En la epidermis se produce una resequedad con descamación que influye en la pérdida de agua”, afirma.

La especialista agrega que la piel queda seca y sin brillo. Entonces se hace necesario intensificar la hidratación.  Asimismo, pueden aparecer otros problemas en la piel. Por ejemplo, la acción del sol hace que aumente la producción de los radicales libres, lo que incide directamente en el envejecimiento de la piel. “Con el sol también hay estimulación en la producción de melanina, lo que provoca aparición de algunas manchas”, indica.

Mesoterapia con vitaminas

Si queremos recuperar una piel que está deteriorada, una de las alternativas es una mesoterapia con vitaminas, porque mejoran la hidratación y luminosidad de la piel, así como la densidad, y evita pequeñas arrugas. “Este tratamiento ayuda a revitalizar, nutrir, reafirmar, atenuar arrugas y mejorar calidad de piel”, indica la facultativa.

La mesoterapia consiste en la aplicación de microinyecciones con vitaminas y principios activos, cuyos resultados pueden verse rápidamente.

La Dra. Moren detalla que el tratamiento de revitalización es para recuperar el hidrobalance. “Ayuda a renovar la estructura dérmica, mejora el aspecto clínico de la piel y aumenta la turgencia de la piel. Además, disminuye la rugosidad cutánea y estimula la producción de colágeno, mejorando la elasticidad, lo que da un resultado muy bonito”, señala.

Este tipo de tratamiento produce una estimulación de todo el metabolismo de la piel, aumentando la producción de las fibras de colágeno y elastina, logrando equilibrarse y mejorando la coloración, la hidratación y aportando una gran luminosidad en la piel. “Cuando una piel tiene problemas hay que nutrirla, hidratarla y estimular la regeneración celular. El tratamiento es indoloro, porque se usa anestesia tópica en crema y lo bueno es que una vez terminada la sesión, la persona puede seguir haciendo su vida normal”, puntualiza.