Blog Popeye / 10 formas de reducir el plástico en tu vida diaria
Blog Popeye / 10 formas de reducir el plástico en tu vida diaria
18111
post-template-default,single,single-post,postid-18111,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

10 formas de reducir el plástico en tu vida diaria

10 formas de reducir el plástico en tu vida diaria

La mitad del plástico que utilizamos al año es un artículo de un solo uso como un embalaje o una pajita de plástico. El plástico de un solo uso tiene una vida útil promedio de 12 a 15 minutos. Sin embargo, puede tardar entre 400 y más de 1.000 años en desintegrarse.

Nosotros, en calidad de consumidores, tenemos el poder de reducir el consumo de plásticos y optar por alternativas.  Si todos ponemos de nuestra parte cada día, podemos contribuir a la protección de la naturaleza. A continuación presentamos 10 maneras de pasar de la palabra a la acción.

1-Usa un cepillo de dientes biodegradable de bambú con cerdas naturales.

2-Evita el uso de sartenes antiadherentes recubiertos de teflón. El teflón se descompone en microplásticos, que son partículas de plástico de menos de cinco milímetros. Entonces, no solo se mezclan en tus alimentos, sino que estas diminutas partículas pasan a través del sistema de alcantarillado hacia nuestros océanos y vías fluviales. Es muy probable que el pescado que comes también consumió estas diminutas partículas.

3-Di no a las rasuradoras de plástico desechables.

4-Usa productos para el cabello que no contengan ingredientes plásticos como silicona y petróleo. ¡Lee las etiquetas con cuidado! Mejor aún, procura no desperdiciar. Prueba el champú natural en barra en lugar de uno con envase plástico, y estiliza tu cabello con aceites naturales a base de plantas. El 80% de todas las aguas residuales industriales y municipales del mundo se vierten a los ríos sin ningún tipo de tratamiento.

5-Utiliza toallas de algodón, algodón orgánico o fibra de cáñamo en lugar de bastoncillos o toallitas de algodón desechables. Aunque el algodón se desintegra, los químicos que contienen pueden filtrarse en nuestro medio ambiente y dañar la vida silvestre.

6-Evita los globos en fiestas y celebraciones. Los desechos pueden ahogar y estrangular a los animales marinos y dañar la vida marina.

7-Lleva contigo una botella de agua reutilizable no plástica. No permitas que tu botella sea una de entre el millón de botellas de plástico que se compran cada minuto en todo el mundo.

8-Usa una taza reutilizable, no plástica, para tu café o té.

9-Conserva algunas bolsas reutilizables enrolladas en casa, en el trabajo y en tu bolso. Recuerda también llevar contigo bolsas reutilizables más pequeñas para frutas y verduras.

10-Olvídate de las bombillas de plástico y cámbialas por una versión metálica reutilizable para disfrutar tu refresco o batido.

 

Detergente ecofriendly Popeye está formulado sobre la base de ingredientes de origen vegetal de fuentes renovables que permiten eliminar la suciedad de la ropa, siendo amigable con el medio ambiente y cuidando la piel de la familia. Detergente biodegradable.