5 errores al lavar toallas de baño
5 errores al lavar toallas de baño
19857
post-template-default,single,single-post,postid-19857,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

5 errores al lavar toallas de baño

Las toallas deben cuidarse mucho

5 errores al lavar toallas de baño

Una de las quejas más comunes de las personas es que las toallas de baño se ven como “papel de lija” o tienen mal olor.

Lo primero quiere decir que las toallas están secas, con un aspecto áspero, lijando la piel durante el secado post-baño.

¿Por qué las toallas se ven así? Por una mezcla de cuidados incorrectos que hacemos sin saberlo y con la mayor buena voluntad del mundo, porque lo único que queremos son toallas súper suaves y fragantes. En vista de esto, conviene poner atención a 7 errores principales.

Usar demasiado detergente:

La principal razón por la que las toallas de baño se vuelven rígidas es el exceso de detergente En general, ponemos más detergente en la lavadora creyendo que a mayor cantidad se lavará mejor, o incluso esperando aumentar el volumen de espuma. Sin embargo, cuanto más detergente, más dura se vuelve la toalla. Usa solo la cantidad indicada por el fabricante.

Usar mucho suavizante:

Al contrario de lo que mucha gente piensa, más suavizante de telas no suaviza la toalla. De hecho, deja la toalla impermeable, porque la base del suavizante es una especie de “grasa”. Toma un suavizante de telas y frótalo en tus dedos. ¿No es un poco pastoso? Incluso es difícil lavarse las manos después… Ahora imagina el exceso de este producto en las fibras de tu toalla. Por lo tanto, verifica la dosis correcta.

Demasiado remojo:

Ninguna ropa debe remojarse demasiado tiempo. Pero las toallas de baño nunca deben dejarse en remojo durante más de 1 hora, porque desarrollan un olor extraño. Si las toallas están manchadas se debe quitar la mancha sin remojar.

Secado al sol:

El mejor lugar para secar las toallas de baño es la sombra. En el sol, las fibras se arrugan y se secan, contribuyendo a la sensación de “papel de lija” y apariencia arrugada.

Planchado:

Cuanto más se plancha una toalla más arruga el hierro las fibras de la tela, reduciendo su suavidad natural. Si se trata de una toalla de algodón egipcio, el daño es más que seguro. Así que no planches tus toallas.

Fuente: Soft Multiservicios

 

 

Detergente Hipoalergénico Popeye Familia es ideal para el lavado de ropa de personas con piel sensible. Detergente biodegradable.