Blog Popeye / Cómo cuidar la ropa del bebé
18134
post-template-default,single,single-post,postid-18134,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive
 

Cómo cuidar la ropa del bebé

Cómo cuidar la ropa del bebé

Los bebés de hoy ya no se visten como los de antes. Tanto los diseños como los colores inundan los clósets de los más pequeños de la casa.

Expertos de la marca Bambino señalan que el vestuario infantil está fuertemente influenciado por las tendencias de moda mundiales. El público de hoy exige tener más variedad de colores, no solo rosado y celeste, por lo que siempre hay que estar buscando formas de refrescar la ropa de niños temporada tras temporada con nuevos colores, temáticas lúdicas y ya no tan clásicas como antes.

Actualmente, esta marca de ropa funciona con 2 líneas que responden a esos públicos objetivos:

  • La línea Classic, que usa los colores tradicionales como el rosado y celeste, y temáticas que responden al mismo objetivo.
  • La línea Modern, que usa colores muy fuertes, incluso colores neones, y temáticas de tendencia de moda que son dirigidas al público más vanguardista.

Cuidados esenciales

Más allá de la moda o los colores, lo que sí traspasa el tiempo es que la ropa de los niños merece cuidados especiales en casa para que dure más y para que no dañe su delicada piel.

Los expertos de Bambino dan respuesta a algunas preguntas sobre este tema.

¿Los colorantes de las telas podrían causar dermatitis en los bebés?

Hoy en día los estampados o tintes sobre las telas no causan dermatitis en los bebés, pero siempre se recomienda lavar la ropa antes de usarla, ya que las fábricas sí usan un fijador de tintes en las telas y puede que hayan quedado residuos de éste. Pero esto se soluciona con un lavado sencillo.

Lo que sí podría causar las alergias, más que los tintes, es el hecho de no usar telas de origen natural en la ropa que tiene contacto directo con la piel. Por lo mismo, toda nuestra ropa interior es 100% algodón, material que se adapta perfectamente a la piel de los bebés.

Hay bebés que tienen la piel tan delicada, sobre todo los recién nacidos, que si se combina el algodón con poliéster, incluso en pequeñas cantidades (sobre 20% de poliéster) en cualquier momento pueden reaccionar, por lo que sugerimos siempre usar telas de origen natural, como es el algodón.

Las telas que van en contacto directo con la piel son con las que más precauciones hay que tomar. Pero si no van en contacto directo, como es el caso de una parka, no hay problema en que sean telas sintéticas.

¿Cuáles son las recomendaciones a la hora de lavar la ropa de bebé?
  • Lo ideal sería lavar a mano, sobre todo las telas 100% algodón, pero sabemos que en el día a día no se tiene el tiempo suficiente.
  • Lavar a mano ayuda a que la ropa no se deforme ni se encoja.
  • Se puede usar la lavadora, pero siempre en ciclo delicado.
  • La lavadora, aunque use agua helada, en el ciclo final de (centrifugado) siempre hace que la ropa encoja un poco, ya que al girar para eliminar el agua de la ropa, la lavadora igual produce calor en este proceso.
¿Conviene o no conviene planchar la ropa de bebé?
  • Se puede planchar, dependiendo del tipo de tejido y composición de la tela.
  • Se sugiere siempre revisar la etiqueta de cuidados antes de cortarla (la que va por dentro).
  • La plancha con 1 punto dentro significa que la temperatura de la plancha no debe exceder los 110ºC.
  • La plancha con 2 puntos dentro significa que la temperatura de la plancha no debe exceder los 150ºC.
  • En telas más gruesas, puede aparecer la plancha con 3 puntos dentro, esto significa que la temperatura de la plancha no debe exceder los 200ºC.
  • Si la tela es sintética, lo más probable es que el símbolo de la plancha tenga una cruz encima, esto indica que no se debe planchar.
  • El otro factor a considerar son las aplicaciones que tenga la ropa, por ejemplo: Si trae un estampado metálico, aplicación de telas más delicadas como el tul, botones, brillos como el glitter, estampados que tengan relieve, estampados que brillen en la oscuridad, etc. Todas esas técnicas especiales no se pueden planchar directamente, deben plancharse por detrás de la aplicación con ayuda de un paño.