¿Por qué es importante limpiar el filtro de la lavadora?
¿Por qué es importante limpiar el filtro de la lavadora?
19347
post-template-default,single,single-post,postid-19347,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

¿Por qué es importante limpiar el filtro de la lavadora?

¿Por qué es importante limpiar el filtro de la lavadora?

Para un mejor funcionamiento de nuestra lavadora y un mejor cuidado dirigido a que esta nos dure por más tiempo, resulta muy importante preocuparse de la limpieza del filtro.

¿Qué es y para qué sirve este elemento? ¿Cómo encontrarlo en tu lavadora? ¿Cada cuánto tiempo limpiarlo? Son preguntas que muchos se hacen y que en esta ocasión responderá Beatriz Barros, product manager de línea blanca de Midea.

Filtro de pelusas

El filtro de pelusas permite que nuestras prendas queden libres de las pelusas que se generan por la fricción en el lavado. Está presente solo en las lavadoras de carga superior y se debe limpiar una vez a la semana si hacemos 3 lavados diarios.

¿Cómo se limpia este filtro?

Una vez que termina el lavado debo dirigirme al área donde se encuentra y retirarlo para remover la pelusa, porque es más sencillo remover la pelusa húmeda. Debes cuidar que no queden residuos. Junto con esto es importante hacer una buena separación de telas al momento de lavar, es decir, separar por tipo y densidad de las fibras para que el desgaste se reduzca.

¿Qué sucede si nunca lo limpiamos?

En ese caso las prendas tienden a salir con pelusas pegadas por todas partes o manchones de pelusas.

Filtro de la bomba de agua

El filtro de la bomba de agua es el encargado de capturar todo lo que pueda obstruir el paso del agua al desagüe. En el caso de que la bomba de agua esté obstruida se puede revisar y sacar lo que no permite el correcto flujo del agua. Pero también se debe considerar la eventualidad de que la bomba de agua se haya dañado por un objeto como un botón, anillo, arete o moneda.

¿Cada cuánto se debe limpiar este filtro?

El filtro de bomba de agua se debe limpiar una vez que finalizó el día de lavado en el caso de las lavadoras de carga frontal.

En el caso de lavadoras de carga superior, idealmente una vez cada semana, pero dependiendo de cuántas veces sea utilizada. Si se hacen tres lavados diarios debo limpiar este filtro una vez cada semana; si se hacen tres lavados a la semana, una vez cada mes.

¿Dónde se ubica este filtro?

Todas las lavadoras de carga frontal traen este filtro en la esquina inferior izquierda de la máquina. En las lavadoras de carga superior puede variar el lugar, ya sea en la parte trasera o a un costado. Independiente de ello, no todos los modelos lo traen.

¿Cuál es el paso a paso para limpiar este filtro?

  • Desenchufar la máquina lavadora.
  • Poner un receptáculo o un paño absorbente en el piso, porque al abrir este filtro escurrirá el agua que se pueda acumular dentro.
  • Meter el dedo con cuidado para retirar lo que pueda obstruir el paso del agua y revisar la tapa para ver que no tenga ningún objeto extraño.
  • Luego volver enroscar.

Es importante verificar que el filtro quede bien colocado. ¿Cómo se hace? Incorporando un jarro de agua dentro de la lavadora y observando si cae agua estando el filtro cerrado. Si se filtra agua debo asegurar nuevamente la tapa rosca.

¿Qué puede suceder si nunca limpiamos este filtro?

La consecuencia directa es que se dañe la bomba de agua. Por ello, además de limpiarlo, conviene seguir dos importantes consejos:

  • Revisar bolsillos y botones de las prendas para evitar inconvenientes, ya que cualquier tipo de elemento extraño puede dañar el correcto funcionamiento de la bomba de agua.
  • Usar un detergente de buena calidad en la medida justa, ya que al incorporar detergente en exceso se puede obstruir la bomba de agua por la sedimentación, es decir, por el detergente que no se alcanzó a disolver.

 

Detergente Hipoalergénico Popeye Familia es ideal para el lavado de ropa de personas con piel sensible. Detergente biodegradable.