Blog Popeye / Mitos del lavado de ropa
Blog Popeye / Mitos del lavado de ropa
18069
post-template-default,single,single-post,postid-18069,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Mitos del lavado de ropa

Mitos del lavado de ropa

Para muchas personas la ropa es un verdadero tesoro. Claro, porque una buena política de ahorro y sustentabilidad consiste en cuidar al máximo tus prendas de ropa para que te duren en el tiempo, evitando el consumismo y la acumulación innecesaria en el clóset.

Cuando pones en práctica ciertos cuidados a la hora de lavar, lees las etiquetas y realizas un correcto planchado, tu ropa puede lucir tan impecable como el día en que la compraste.

Acá te mostramos algunos mitos relaciones con el lavado… para que no te equivoques.

Mito: “Con menos carga en la lavadora la ropa se lava mejor”

FALSO. No coloques la lavadora con poca ropa. Procura no lavar prendas solas, ya que la mayoría de las lavadoras gastan la misma cantidad de electricidad y agua, sea cual sea el número de prendas que laves.

Entonces, ¿por qué no añadir algunas prendas más y llenar la lavadora debidamente? De esta manera ahorrarás dinero lavando más ropa ya que consumirás la misma cantidad de energía y agua.

Para saber qué cantidad de ropa debes poner debes asegurarte de que quede un espacio entre la ropa y la parte superior del tambor, aproximadamente de unos cuatro dedos.

Mito: “Cuanto más detergente mejor”

FALSO. Sigue las instrucciones de dosificación. La cantidad de detergente que debes utilizar depende de la dureza del agua de tu área y del grado de suciedad de la ropa. Siguiendo las instrucciones del envase, obtendrás los mejores resultados, al mismo tiempo que estarás ayudando al medio ambiente. Dado que los fabricantes intentan desarrollar continuamente mejores productos, dichas instrucciones pueden cambiar , por lo que te recomendamos consultar periódicamente la tabla de dosificación que aparece en el envase, incluso aunque siempre utilices la misma marca de detergente. Te sugerimos que uses la dosis indicada en el etiquetado del producto, ya que el exceso de detergente dificulta el enjuague de la ropa.

Mito: “Lavar con agua caliente deja la ropa más limpia”

FALSO. Lava a baja temperatura. Hoy en día los fabricantes han desarrollado detergentes que se pueden usar con una temperatura más baja, obteniendo un resultado óptimo. Recuerda que cuando utilizas una temperatura alta en tu lavado consumes más energía de la necesaria.

 

Fuente: Canipec.