¿Por qué es tan importante limpiar nuestra lavadora?
¿Por qué es tan importante limpiar nuestra lavadora?
20909
post-template-default,single,single-post,postid-20909,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

¿Por qué es tan importante limpiar nuestra lavadora?

La limpieza de lavadora es indispensable

¿Por qué es tan importante limpiar nuestra lavadora?

Hoy en día, la lavadora se ha convertido en más que una aliada para las familias. Lo que décadas atrás era una tarea pesada, hoy se realiza con mayor eficiencia de lavado y eficiencia energética.

Por lo mismo, resulta fundamental cuidar al máximo este electrodoméstico con rutinas básicas de limpieza. Esto alargará su vida útil y permitirá que la ropa salga limpia y bien cuidada de cada ciclo.

Herman Abarca, product manager HA de Midea Carrier Chile, entrega respuestas importantes acerca de la limpieza que todos debiesen saber.

¿Dónde radica la importancia de limpiar la lavadora?

Es muy importante limpiar la lavadora regularmente para evitar contaminación en la ropa, malos olores y pérdida de eficiencia.

¿Qué puede pasar si no se hace limpieza?

Se pueden generar hongos o microorganismos derivados de los residuos de cada lavado, lo que podría causar irritaciones o reacciones alérgicas en personas con piel delicada.

¿Cuáles son las partes de la lavadora que deben limpiarse?

Lo recomendado es el tambor, el dispensador de detergente, el filtro, la goma de la tapa y las llaves de conexión al agua.

En el caso específico de la goma de la puerta en lavadoras frontales ¿qué se recomienda?

Todo depende del uso que se le dé a la lavadora. Lo recomendado, si se usa tres veces por semana, es limpiar la goma una vez al mes. Esto lo puede hacer cada persona, no es necesario un técnico. Por otro lado, si se usa una vez por semana se recomienda limpiarla una vez cada 3 meses.

De todas formas, siempre hay que estar atento a que no se junte suciedad, humedad o restos de detergente.

¿Cuál es el consejo básico respecto a cómo hacer la limpieza en lavadoras frontales y de carga superior?

Para las lavadoras frontales y superiores las recomendaciones son las mismas, a excepción de la tapa o puerta de la lavadora frontal que es normal que acumule suciedad. Limpiarla con un paño húmedo va a prevenir malos olores y el desgaste de la goma.

Para ambas, cada mes se recomienda limpiar el tambor, el filtro y el dispensador. Algunas lavadoras vienen con programas automáticos de limpieza de tambor.