05 Jul Reciclaje para madres e hijos
Conscientes de la importancia que tiene el reciclaje y el reaprovechamiento de los recursos naturales, la empresa GeoCiclos creó un sistema de reciclaje que puede ser manipulado fácilmente en el hogar, y que está especialmente adaptado para las familias, incluso para los niños.
Mediante la utilización de compostadores –Plantas de Compostaje y Humificación-, es posible reciclar hasta el 50% de los desperdicios convirtiéndolos en compost, una especie de humus que puede ser utilizado como abono para las plantas.
Paso a paso
Se deben juntar los residuos, ponerlos en el compostador y esperar que el proceso se lleve a cabo. El “Compostador Jardín” es un recipiente que no requiere motor ni mantenimiento, solo depositar los residuos. Después de unos tres meses se obtiene humus.
El “Compostador Terraza” tiene un funcionamiento similar, sólo que está especialmente adaptado para departamentos o espacios reducidos.
El proceso de reciclaje es fácil y entretenido, especial para que los más pequeños se eduquen ambientalmente. Cáscaras de fruta y huevos, sobras de verduras o ensaladas, restos de té, café y hojas secas, entre otros, son algunos de los residuos orgánicos posibles de reciclar en la casa y/o departamento de una manera fácil, limpia y entretenida.
Más información: www.geociclos.cl