La piel en la oficina
La piel en la oficina
18210
post-template-default,single,single-post,postid-18210,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

La piel en la oficina

La piel en la oficina

Pasar demasiadas horas en la oficina no es bueno, y tampoco lo es para tu piel. Aquí van 9 consejos prácticos para luchar contra la sequedad e irritación del aire acondicionado y la falta de humedad de los lugares cerrados.

Hidratación

Busca una correcta hidratación. El aire acondicionado disminuye la temperatura extrayendo humedad del ambiente, creando un microclima seco y frío. El intento de equilibrar la temperatura y humedad de nuestro organismo ocasiona una pérdida de líquido y deshidratación.

Constancia

Sé especialmente constante con las áreas expuestas: cara, cuello, escote y extremidades. Conseguir una piel correctamente hidratada le aporta luminosidad, elasticidad y mejor aspecto; no es solo una cuestión estética, previene la aparición de infecciones y eczemas.

Cantidad    

Hazlo dos veces al día. Todas las pieles, incluso las grasas precisan ser hidratadas. Cada tipo de piel necesita, según sus características, un hidratante específico.

Limpiadores

Previo a la hidratación facial usa limpiadores suaves que se caractericen por un pH no alcalino y su alta tolerancia.

Agua

Hidrata también desde el interior. Tu piel necesita la ingesta diaria de 2-3 litros de agua al día, una dieta equilibrada en frutas y verduras, que aporta abundante agua y antioxidantes y evitar el consumo de tabaco y estimulantes.

Sin aceites    

Los hidratantes para pieles grasas no deben aportar aceites y deben estar compuestos por sustancias no comedogénicas, incorporando agua y propielinglicol como base hidratante.

Sensible

La piel expuesta sensible, en entornos con aire acondicionado/climatizador, notará además de sequedad, picor y enrojecimiento. Evita cosméticos con sustancias que favorezcan la renovación celular y utiliza aquellos que contengan sustancias calmantes.

Seca

La piel expuesta seca no deben usar productos con alcohol o propielinglicol. Se utilizan fórmulas que aporten agua, aceites vegetales como el ácido linoleico y ceramidas, así como distintas concentraciones de vaselina o lanolina.

Contaminantes    

Se deben, además, controlar los múltiples contaminantes que agreden a la piel y que se pueden encontrarse en entornos laborales con aire acondicionado/climatizador: agentes químicos (formaldehído, compuestos orgánicos volátiles, polvo, fibras, dióxido de carbono…), agentes biológicos (bacterias, hongos esporas, toxinas, ácaros…), y agentes físicos (humedad relativa, ventilación, ambiente térmico…).

 

Por: Fundación Piel Sana.