10 consejos para no desperdiciar alimentos
10 consejos para no desperdiciar alimentos
18292
post-template-default,single,single-post,postid-18292,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

10 consejos para no desperdiciar alimentos

10 consejos para no desperdiciar alimentos

Un tercio de los alimentos producidos se pierde o se desperdicia en el mundo para el consumo humano. Esto supone, aproximadamente, 1.700 millones de toneladas al año.

Aquí se muestran diez consejos para no desperdiciar comida y aportar nuestro granito de arena para no aumentar las cifras de desperdicio de alimentos.

Tome nota

1. Revisar periódicamente los alimentos de la despensa, refrigerador y congelador. Seguir el sistema FIFO para los perecederos (“Primero en entrar, primero en salir”) y el sistema LIFO para los no perecederos (“Último en entrar, primero en salir”).

2. Planificar el menú semanal y ajustar las raciones a la hora de cocinar y servir.

3. Llevar la lista de la compra al supermercado y acudir con mayor frecuencia para disminuir el volumen de compra.

4. En el supermercado no descartar productos en buenas condiciones por ser más “imperfectos” (color, tamaño, envase defectuoso).

5. Apostar por los productos de temporada.

6. Conservar adecuadamente los alimentos.

7. Leer la información de las etiquetas y aprender a interpretarlas si es necesario.

8. Recordar: la fecha de caducidad indica la fecha a partir de la cual no se puede consumir un alimento, mientras que a partir de la fecha de consumo preferente puede disminuir su calidad, pero sigue siendo comestible.

9. Aprovechar las sobras con recetas de cocina novedosas.

10. En el restaurante, pedir un envase para llevar lo que sobra.

Fuente: menosdesperdicio.es