17 Dic 10 tips para facilitar el lavado de ropa
El lavado de ropa es una tarea obligada en todos los hogares. A menos claro que lleves tu ropa a lavar a casa de algún familiar o utilices servicios de lavandería pagados.
Sentir el aroma de la ropa limpia es un placer para muchas personas, pero eso no quita que la rutina de lavar se transforme a veces en una carga cuando tenemos otras miles de tareas por delante. Por ello, nunca están demás algunos buenos consejos para hacerse la vida más fácil.
1-Organización
Designa un lugar específico para la ropa sucia, ya sea en el mismo cuarto de lavado o logia, en una canasta o cesta en las habitaciones, o en el baño. No andes revisando los muebles o debajo de las camas, viendo dónde te encuentras ropa sucia para lavar.
2-Equipo
Cada persona debe ser responsable de colocar su ropa sucia en el lugar designado. Enseña a tus hijos, aún a los más pequeños, a hacer esta tarea. Aunque no lo creas, les encanta sentirse útiles.
3-Bolsas
Utiliza bolsitas de malla para lavandería. Estas bolsitas te servirán para lavar tu ropa interior toda junta, las pequeñísimas medias de bebé sin que se te pierda alguna, las blusas y sweaters sin que se te dañen. Incluso hay unas con una estructura plástica que permiten lavar los sostenes en la lavadora sin dañarlos.
4-Remojo
Pon tu ropa en remojo. Dale un poco de tiempo al detergente para que haga su trabajo. Si es posible, deja tu ropa en remojo una o dos horas, o hasta toda la noche, para aprovechar las propiedades de tu detergente.
5-La noche
Aprovecha las horas nocturnas para lavar. Pon a lavar la noche anterior y tu ropa estará lista para tenderse a primera hora de la mañana. O si tienes secadora, pon a lavar en cuanto llegues a casa, y pones a secar cuando te vayas a acostar. A la mañana siguiente solo tendrás que doblar rápidamente la ropa ya seca.
6-Tejidos
Nunca cuelgues un abrigo tejido a secar en un gancho/percha porque se te estirará. Colócalo en forma plana a secar.
7-Sol
Si el sol está muy fuerte cuelga tu ropa de color a la sombra, o al menos cuélgala al revés, para que no se te destiñan los colores.
8-Premio
Coloca algunas monedas en el fondo de la canasta de la ropa de cada uno de los niños, para que tengan un incentivo al terminar de guardar su ropa.
9-Buen espacio
Si tienes gran espacio de clóset, cuelga todo lo que puedas. ¡Es más rápido colgar que doblar!
10-Planchado
Si dejas ropa para planchar después, no la metas toda estrujada en una canasta porque te costará muchísimo más desarrugarla. Colócala extendida, o mejor aún, cuélgala en una percha o gancho, para que tu planchado se te facilite un poco.
Fuente: Micasaorganizada.com