4 pasos que debes seguir para desencoger tu ropa
4 pasos que debes seguir para desencoger tu ropa
20705
post-template-default,single,single-post,postid-20705,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

4 pasos que debes seguir para desencoger tu ropa

Cuando la ropa encoge es un desastre

4 pasos que debes seguir para desencoger tu ropa

Una de las últimas cosas en que piensa la gente es en la posibilidad de que su ropa se encoja… hasta que intentas ponerte algo y te das cuenta de que esa prenda querida ya no está del mismo tamaño pues se encogió mientras la lavabas.

Si tu ropa ya se ha encogido considerablemente y está completamente seca, es poco probable que puedas desencogerla hasta el punto en que se acerque a su tamaño original. La mejor manera de evitar que la ropa se encoja es saber qué pasos seguir al lavar la ropa. Toma nota.

1-Sácala lo antes posible:

Si durante el ciclo de lavado ya puede notar que una prenda se encoge, sácala lo antes posible (esto es más factible en lavadoras de carga superior). Incluso si todavía está bastante húmeda, evitará que las fibras comiencen a tensarse. Trata de no exprimir la prenda demasiado fuerte. Esto puede dañar las fibras.

2-Vuelve a remojar para aflojar las fibras:

Tan pronto como saques la prenda de la lavadora, sumérgela en una tina con agua tibia y un detergente suave durante aproximadamente 30 minutos. Esto aflojará las fibras contraídas dentro de la lavadora.

3-Seca suavemente con una toalla:

Saca la ropa de la tina y apriétala suavemente. Luego extiende la prenda sobre una toalla, enróllala y vuelve a apretarla suavemente. Esto eliminará el exceso de humedad, pero estará lo suficientemente húmeda para mantener su tamaño y forma actual mientras se seca.

4-Estírala plana y seca:

Use otra toalla seca, coloca la artículo sobre ella y estírala al tamaño deseado. Deja que se seque completamente. Cuando se esté secando, asegúrate de que se mantenga plana. Una vez que esté completamente seca, puedes guardarla.

¿Cómo puedes evitar que tu ropa se encoja?

Puedes tomar varias medidas para evitar que tus prendas de vestir se encojan:

  • Lee las etiquetas: La mayoría de las prendas tienen instrucciones de lavado y secado. Lee las etiquetas cuidadosamente antes de lavarlas por primera vez. Sigue las instrucciones para evitar que tu ropa se encoja.
  • Sin altas temperaturas: Evita el uso de agua caliente o el secado a alta temperatura en la lavadora. Esto puede hacer que todo tipo de fibras se encojan, algunas telas más que otras.
  • Seca al aire cuando puedas: Seca tu ropa al aire siempre que puedas. Esto minimiza su exposición al calor y permite que las telas se sequen lentamente, evitando así que se encojan. Colgar la ropa en un tendedero puede estirarla.

Fuente: Freshcleanlaundromat.com  

 

 

Detergente Hipoalergénico Popeye Familia es ideal para el lavado de ropa de personas con piel sensible. Detergente biodegradable.