Blog Popeye / 5 consejos para la piel fina
Blog Popeye / 5 consejos para la piel fina
18012
post-template-default,single,single-post,postid-18012,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

5 consejos para la piel fina

5 consejos para la piel fina

La piel frágil o fina, que se rasga con facilidad, es un problema frecuente en los adultos mayores. El envejecimiento, la exposición al sol y la genética son todos factores que influyen en el afinamiento de la piel.

El uso de ciertos medicamentos, como los corticosteroides orales o tópicos a largo plazo, también puede debilitar la piel y los vasos sanguíneos que hay en ella.

La piel fina no es necesariamente un signo de que tengas una enfermedad grave no diagnosticada. Sin embargo, tal vez te convenga consultar a un médico para que te evalúe la piel.

Toma nota

Para proteger la piel fina y prevenir cortes y desgarros:

  • Usa prendas de mangas largas, pantalones largos y sombreros de ala ancha. Considera usar dos capas de ropa para proteger los antebrazos cuando hagas tareas de jardinería, ya que son zonas donde es frecuente sufrir lesiones menores en la piel. También podrías usar vendas de gasa tubulares o enrolladas.
  • Evita la exposición prolongada al sol.
  • Si debes estar al aire libre y expuesto al sol, usa un protector solar de amplio espectro con un factor de protección de 15, por lo menos. Aplícate el protector solar en forma abundante y vuelve a aplicártelo cada dos horas o más seguido si nadas o sudas.
  • Mantén la piel bien hidratada y protegida con una buena crema hidratante, de preferencia aquellas reconocidas por ser dermatológicas o de venta en farmacia.
  • Habla con el médico sobre tratar la piel con vitamina A (retinol), lo que puede mejorar la capacidad de la piel para tolerar lesiones.

 

Fuente: Clínica Mayo.