5 trucos para eliminar el olor a humedad en la ropa
5 trucos para eliminar el olor a humedad en la ropa
18998
post-template-default,single,single-post,postid-18998,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

5 trucos para eliminar el olor a humedad en la ropa

La ropa a veces tiene mucho olor a humedad

5 trucos para eliminar el olor a humedad en la ropa

No es nada agradable abrir el clóset y sentir olor a humedad en la ropa. Esto puede pasar con aquella ropa que lleva mucho tiempo guardada, pero es muy habitual que pase cuando no colgamos la ropa inmediatamente después de que termina el lavado. En días de mucho frío, al seguir mucho tiempo tendida, suele ponerse también con olor a humedad.

Lo más importante para evitar este mal olor de la ropa es tenderla apenas acabe el lavado y aprovechar el máximo tiempo posible de sol o buena temperatura. Procura que la ropa quede bien extendida en el colgador o tendero, ya que la humedad se acumula en pliegues, zonas más gruesas y mal aireadas.

A continuación se muestran 5 trucos para evitar que esto pase y eliminar el olor a humedad.

Añadir bicarbonato de sodio

Una solución sencilla para quitar el olor a humedad es añadir un vaso de bicarbonato de sodio en el compartimento del detergente. El bicarbonato actúa como un desodorante natural, capaz de eliminar el olor a humedad.

Añadir vinagre blanco o de manzana

Otra forma de eliminar este desagradable olor en la ropa es introducir un poco de vinagre blanco en el lavado (o compartimento del lavado) e incluso mezclarlo con el bicarbonato blanco. No tengas miedo por el olor a vinagre, porque desaparece durante el lavado.

Ventilar el clóset

El olor a humedad no siempre viene de la ropa, sino que también puede venir del interior del clóset. Examina el tuyo por si hay alguna filtración. Para evitar esto es recomendable que lo ventiles de vez en cuando, dejándolo abierto con las ventanas de esa habitación también abiertas para que haya corriente.

Limpiar la lavadora

Otro posible origen del mal olor  en la ropa puede ser la propia lavadora, donde se concentra mucho y puede hasta aparecer moho si no se tiene cuidado. Es aconsejable dejar el tambor abierto después de utilizarla para que se airee debidamente. En el caso de que el olor a humedad ya haya aparecido, echa dos tazas de vinagre blanco directamente al tambor y programa un ciclo caliente.

Preferir los días de sol para lavar y tender 

Lo más importante para evitar el olor a humedad de la ropa es tenderla nada apenas acabe de lavarse aprovechando el máximo tiempo posible de sol o temperatura más cálida. Eso puede ser difícil en invierno, pero puedes tratar de organizar tu lavado para aquellos días sin tanta humedad o frío.

Fuente: Aecetia.es

 

Detergente Hipoalergénico Popeye Familia es ideal para el lavado de ropa de personas con piel sensible. Detergente biodegradable.