7 consejos para un clóset de ropa más sostenible
7 consejos para un clóset de ropa más sostenible
20944
post-template-default,single,single-post,postid-20944,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

7 consejos para un clóset de ropa más sostenible

Es posible tener un clóset sostenible

7 consejos para un clóset de ropa más sostenible

Si te gusta la moda, y además quieres cuidar el medio ambiente, tu primer paso hacia un clóset sostenible es hacer que tu ropa dure más. Además de ser ahorrativo, esto también ayuda a reducir la huella de carbono.

A continuación, se detallan 7 consejos que puedes seguir.

1-Compra ropa de buena calidad

La ropa hecha con materiales de calidad superior y buena confección suele ser más respetuosa con el medio ambiente y también dura más. Por lo tanto, invierte en elementos básicos de vestuario que no pasen de moda en lugar de centrarte en las tendencias o la moda pasajera.

2-Lava la ropa a mano

Una de las mejores maneras de hacer que tu ropa dure más es lavándola a mano. Esto es especialmente aplicable a la ropa con fibras delicadas como lanas, ropa deportiva, trajes de baño, ropa interior, etc. Lavar a mano en agua fría es muy útil para evitar el encogimiento y la decoloración. Asegúrate de leer primero las instrucciones de lavado.

3-Usa detergentes suaves y ecológicos para lavar

Un punto importante es preferir detergentes que no tengan productos químicos agresivos. Elige detergentes suaves y ecológicos adecuados para telas, ya que también puede disminuir el riesgo de decoloración de las prendas. Otro punto: los detergentes ecológicos suelen ser suaves con la piel.

4-Seca tu ropa al aire tanto como sea posible

Muchas personas tienden a poner la ropa mojada en la secadora para que se seque rápidamente como paso número uno. Pero las secadoras pueden dañar la tela de la ropa, dificultar la elasticidad y, a menudo, hacer que se encoja. Esto es particularmente aplicable a ropa deportiva y ropa interior. Lo mejor es dejar secar la ropa al aire libre bajo el sol tanto como sea posible.

5-Mantén los suéteres pesados ​​en repisas del clóset

Colgar suéteres pesados ​​a menudo los estira demasiado y también hace que se deshilachen. Otra consecuencia es que algunas perchas pueden romperse por el peso. Lo mejor es doblar los suéteres pesados ​​y guardarlos en las repisas del clóset para que duren más.

6-Da vuelta la ropa mientras se lava

Haz que tu ropa dure más dándola vuelta mientras la lavas, especialmente cuando en la lavadora. Este paso ayuda a evitar que las prendas con algún tipo de impresión se agrieten y también reduce la decoloración.

7-Repara tu ropa ante pequeños problemas

Aprende a usar el hilo y la aguja para reparar tu ropa por problemas menores, como un pequeño desgarro o la caída de un botón. Coser la tela a tiempo evitará más daños y podrás usarla por más tiempo.


Fuente: Servicio de lavado Fresh & Clean