Blog Popeye | Acuáticos: el juego ecológico para niños
Blog Popeye | Acuáticos: el juego ecológico para niños
17190
post-template-default,single,single-post,postid-17190,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Acuáticos: el juego ecológico para niños

detergente hipoalergénico

Acuáticos: el juego ecológico para niños

El turismo masivo, pesca irresponsable, extracción de minerales en el fondo marino, cambio climático e impacto de la basura que se acumula en los mares. ¿Cuál es el daño que provoca esto en nuestros océanos? La respuesta es ahora parte de un videojuego disponible para descarga gratuita.

Datos curiosos sobre las especies del mar que lo protagonizan y cómo calcular la huella ecológica que cada uno imprime en el planeta son algunos atractivos de “Acuáticos”. Este juego ecológico fue diseñado por expertos de la Universidad Católica del Norte para que escolares y profesores puedan “sumergirse en el océano”.

Magdalena Gatta, productora general y directora de contenidos del proyecto, explica que “a medida que los alumnos avancen en los diferentes niveles del juego irán descubriendo cómo el ser humano afecta la biodiversidad marina y el océano en general”. Agrega que se incluyen cinco mini juegos con diferentes desafíos y etapas.

El juego está pensado para menores entre 9 y 13 años. Se abordan conceptos y materias del currículo escolar desde quinto a octavo básico.

Magdalena agrega que la finalidad es que el docente utilice el videojuego como una herramienta pedagógica tecnológica, atractiva y acorde a los intereses de los estudiantes de hoy. “Los niños pueden acercarse a conocer, aprender y valorar su entorno social y medioambiental, con énfasis en los océanos”, destaca.

 

Para más información sobre este juego visita www.acuaticos.org