Blog Popeye / Aplicaciones para cuidar el medio ambiente
Blog Popeye / Aplicaciones para cuidar el medio ambiente
17716
post-template-default,single,single-post,postid-17716,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Aplicaciones para cuidar el medio ambiente

Aplicaciones para cuidar el medio ambiente

El Día de la Tierra es un día de reflexión sobre nuestro impacto en este gran planeta. Se instauró para tomar conciencia sobre temas relacionados con sobre-población, contaminación, conservación de la biodiversidad, entre otros.

Existen aplicaciones que pueden ayudar a las personas a tomar conciencia de la importancia del reciclaje y el cuidado del planeta. Esto es muy importante aprenderlo desde pequeños.

Reciclapp

Reciclapp es el nuevo medio de comunicación directa con compañías de reciclaje. Permite a quienes quieran reciclar entregar directamente el material a los recolectores para su posterior comercialización.

Imagina reciclar desde donde quieras y cuando quieras con solo 3 clicks. Además, puedes ganar increíbles premios y descuentos por realizar esta acción.

Re Cicla Chile

A través de esta aplicación el Ministerio del Medio Ambiente pone a disposición información sobre dónde y cómo reciclar. Esto con el fin de facilitar e incentivar el reciclaje en todo el país.

Revisa dónde está el punto limpio más cercano y qué elementos recibe. Además de conocer fáciles consejos sobre cómo separar residuos. Mediante el uso de la cámara fotográfica puedes confirmar los objetos que pueden ser reciclados.

Bicicla

Esta es una aplicación móvil que conecta ciudadanos que están dispuestos a pasar a buscar residuos a hogares cercanos en bicicleta, dejándolos finalmente en el punto limpio más cercano. Los dueños de casa llenan una bolsita y aprietan un botón en la aplicación para que un biciclador cercano la pase a buscar. Todos ganan premios de las marcas auspiciadoras y se genera un sistema de reciclaje que no emite huella de carbono y crea una comunidad colaborativa.

Mobike

Esta es la primera y más extensa plataforma de uso compartido de bicicletas sin pagos en efectivo ni áreas designadas de estacionamiento. Puedes recorrer fácilmente la ciudad sin quedar atrapado en tacos y estacionar tu bicicleta en áreas alejadas de estacionamiento. Lo mejor de todo es que ayuda a cuidar nuestro aire.

Reciclar y crear: manualidades

¿Qué mejor forma de practicar el reciclar y reutilizar que haciendo manualidades? Nos divertimos a la vez que ayudamos a nuestro planeta. En esta aventura del reciclaje los objetos utilizados necesitan nuestra ayuda. ¿Qué podemos hacer con botellas de plástico, tubos de papel higiénico, latas usadas? Los niños podrán poner sus manos en acción y transformar en increíbles objetos a otros que ya no tienen uso.

 

Detergente Líquido Popeye Ecofriendly está formulado sobre la base de ingredientes de origen vegetal de fuentes renovables que permiten eliminar la suciedad de la ropa, siendo amigable con el medio ambiente y cuidando la piel de la familia. Detergente biodegradable.