Aprendiendo sobre la etiqueta de cuidado de ropa: Lavado
Aprendiendo sobre la etiqueta de cuidado de ropa: Lavado
21322
post-template-default,single,single-post,postid-21322,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Aprendiendo sobre la etiqueta de cuidado de ropa: Lavado

Aprendiendo sobre la etiqueta de cuidado de ropa: Lavado

El objetivo de esta serie de notas es que las personas aprendan todo lo relacionado con la etiqueta de cuidado de la ropa, con el fin de que cada día se acostumbren más y más a leer esta información antes de lavar o secar cada prenda.

Esta sola acción puede evitar problemas que a veces hacen insalvable tu prenda de ropa favorita.

Los símbolos o pictogramas de la etiqueta de cuidado corresponden a los publicados por la Asociación Internacional para el Etiquetado de Cuidado de Textiles (Ginetex), organización internacional de etiquetado de cuidados y propietario de la marca registrada de los símbolos de cuidados.

En esta ocasión, se muestran los símbolos relacionados con LAVADO.

No lavar

Los artículos marcados de esta manera en la etiqueta de cuidado no deben lavarse. Pueden ser sensibles a cualquier tipo de tratamiento húmedo o no ser aptos para el lavado en máquina debido a su tamaño.

Lavado a mano

Se debe lavar a mano con una temperatura del agua entre 30°C y un máximo de 40°C, según la prenda en particular. Primero se disuelve el detergente en abundante agua, se deja que los textiles floten en la solución y se agitan con cuidado. No frotar, tirar ni escurrir. Luego enjuagar bien los textiles, presionar con cuidado el agua sobrante y darles forma. Tratar rápidamente las piezas coloreadas y sensibles y no dejarlas demasiado húmedas.

Lavado delicado muy suave a 30°C (máximo)

Sugiere un tratamiento excepcionalmente delicado. Artículos hechos, por ejemplo, de lana lavable a máquina. Este ciclo de lavado garantiza un tratamiento mecánico muy reducido. Seleccione un programa de lavado adecuado (prendas delicadas) y reduzca sustancialmente la cantidad de ropa en la máquina.

Lavado delicado suave a 30°C (máximo)

 

Sugiere un tratamiento más suave de lo habitual. Para artículos, por ejemplo, de rayón, viscosa, poliacrílico, poliéster y poliamida. Reduzca la cantidad de ropa en la lavadora y seleccione un programa de lavado adecuado. Acción mécanica y centriguación corta.

Lavado a 30°C (máximo)

Ciclo de lavado, por ejemplo, para prendas de colores oscuros de algodón, poliéster, tejidos mixtos, etc. Seleccione un programa de lavado adecuado. Acción mecánica y centrigufación normal.

Lavado muy delicado a 40°C (máximo)

Sugiere un tratamiento excepcionalmente delicado. Para artículos, por ejemplo, de lana lavable a máquina. Este ciclo de lavado garantiza un tratamiento mecánico muy reducido. Reduzca sustancialmente la cantidad de ropa. El tambor no debe estar a más de un tercio de su capacidad. Seleccione un programa de lavado adecuado (prendas delicadas).

Lavado delicado a 40°C (máximo)

Sugiere un tratamiento más suave de lo habitual. Ropa fina, por ejemplo de rayón, viscosa, fibras sintéticas (poliacrílico, poliéster y poliamida). Reduzca la cantidad de ropa. Seleccione un programa de lavado adecuado. Prelave solo prendas muy sucias. Acción mécanica y centriguación corta.

Lavado de color a 40°C (máximo)

Ciclo de lavado, por ejemplo, para prendas de colores oscuros de algodón, poliéster, tejidos mixtos, etc. Acción mecánica y centrigufación normal.

Lavado de color a 60°C (máximo)

Artículos de colores que no deben lavarse a temperatura de ebullición, por ejemplo, de algodón, rayón, poliéster y tejidos mixtos. Acción mecánica y centrigufación normal.

Lavado delicado de color a 60°C (máximo)

Sugiere un tratamiento más suave de lo habitual. El tambor de la lavadora no debe estar lleno más de dos tercios. Configure el programa de lavado adecuado (lavado cuidadoso). Prelave solo si los textiles están muy sucios. Acción mécanica y centriguación corta.

Lavar a ebullición a 70°C (máximo)

Artículos, por ejemplo, de algodón o lino, aptos para hervir, teñir o estampar. Recomendable blancos. Llene el tambor de la lavadora completamente. Establezca un programa de lavado adecuado (ciclo de lavado normal). Trate previamente las manchas difíciles. Acción mecánica y centrigufación normal.

Lavar a ebullición a 95°C (máximo)

Artículos, por ejemplo, de algodón o lino, aptos para hervir, teñir o estampar. Recomedable blancos. Llene el tambor de la lavadora completamente. Establezca un programa de lavado adecuado (ciclo de lavado normal). Trate previamente las manchas difíciles. Acción mecánica y centrigufación normal.


Fuente: Asociación Internacional para el Etiquetado de Cuidado de Textiles (Ginetex)