Blog Popeye | Bicicleta, muévete de forma sana y sustentable
Blog Popeye | Bicicleta, muévete de forma sana y sustentable
17076
post-template-default,single,single-post,postid-17076,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Bicicleta: ¡muévete de forma sana y sustentable!

popeye hipoalergénico

Bicicleta: ¡muévete de forma sana y sustentable!

Actualmente, miles de personas utilizan la bicicleta como medio de transporte, una forma de traslado amigable tanto con el ser humano como con la naturaleza.

“Hay una mayor conciencia por fomentar el uso de la bicicleta, incluso hay algunas empresas que hacen concursos formando equipos y acumulando los kilómetros andados, premiando al mejor equipo. Debemos pensar en este medio de transporte no solo como una excelente alternativa para trasladarnos, por ejemplo, al trabajo, sino también como una manera sana de recrearse y compartir en familia”, afirma Paulina Hernández, nutricionista y jefa del programa Vivir Bien de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos.

Beneficios de la bicicleta

La experta de Sodexo presenta los principales beneficios de usar la bicicleta como medio de transporte:

  • Desde el lado de salud personal, el bajo impacto del pedaleo no genera dolor en las articulaciones. Al mismo tiempo, activa pequeños músculos de la espina dorsal. Además, fortalece los huesos y su movilidad.
  • Acelera el metabolismo, siendo una actividad perfecta para apoyar el control del peso. Además, es un excelente método para quemar calorías. Por ejemplo, una persona que realiza ciclismo de manera moderada o intensa quema entre 150 y 360 calorías cada 30 minutos. De esta forma, entre más intenso y prolongado se realice el ejercicio, más serán las calorías quemadas.
  • Esta actividad también mejora la salud cardiovascular, favoreciendo la reducción del colesterol malo (LDL).
  • Es una buena herramienta para potenciar el sistema inmunológico.
  • Andar en bicicleta tiene un importante efecto en la salud mental, al igual que la práctica constante de cualquier deporte. Las personas logran reducir el estrés y la ansiedad gracias a la mayor oxigenación del cerebro. Esto puede repercutir en el largo plazo en una menor prevalencia de enfermedades como la depresión.
  • La colaboración con el bienestar del planeta es real. Cada ciclista que opta por el uso de la bicicleta es una persona menos que no ocupará el auto y, por ende, se dejarán de emitir grandes cantidades de CO₂ a la atmósfera. Así, cada pedaleo será un nuevo y profundo respiro en pro del planeta y sus habitantes.
  • No olvidar antes de cada paseo contar con los accesorios apropiados para moverse de manera segura. Para evitar o mitigar cualquier accidente es básico contar con un casco, luces delanteras y traseras, espejos retrovisores y ropa reflectante para ser visto a distancia.