¿Cada cuánto tiempo debemos lavar las sábanas?
¿Cada cuánto tiempo debemos lavar las sábanas?
18473
post-template-default,single,single-post,postid-18473,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

¿Cada cuánto tiempo debemos lavar las sábanas?

¿Cada cuánto tiempo debemos lavar las sábanas?

Las sábanas son un elemento fundamental en nuestro día a día: pasamos muchas horas cada día entre ellas, descansando. Y como ocurre con la ropa, también hay que lavarlas. Pero, ¿con qué frecuencia?

Antes de ese dato es necesario saber qué cosas pueden acumularse en la ropa de cama, ya que así comprenderás la importancia de su buena higienes. En las sábanas puede haber: pelos, polvo, caspa, ácaros, hongos, suciedad, restos de cremas, restos de maquillaje, partículas de animales o plantas y secreciones secas (sudor, saliva).

¿Se eliminan los gérmenes en la lavadora?

Kelly Reynolds, investigadora de la Universidad de Arizona, apunta que la lavadora no acaba con los gérmenes por muy caliente que esté el agua. “Cuando se trata de mohos que causan infecciones cutáneas o respiratorias, u organismos que causan resfriados, gripe o gripe estomacal, la mayoría sobrevive a los ciclos de lavado”, dice Reynolds.

En cambio, a lo que no sobreviven es a la secadora: “Una alta temperatura de secado durante al menos 28 minutos es una forma eficaz de acabar con los virus”, dice.

Si no hay secadora, una buena opción es la luz solar directa, porque la luz ultravioleta del sol tiene propiedades desinfectantes.

Consejos útiles

1-Cuida tu piel usando un detergente hipoalergénico elaborado especialmente para el lavado de sábanas.

Popeye ideal para sábanas

2-Utiliza sábanas de buena calidad, ojalá 100% algodón o con un porcentaje de algodón.

3-Asegúrate de que el tamaño de las sábanas sea apropiado para el tamaño de tu cama, ya que existen algunas diferencias. Si la sábana bajera queda levemente estrecha, puedes ayudarte de sujetadores especiales a la venta en internet.

Sujetadores para sábanas

4-Elige un buen lugar para secar tus sábanas (en caso de no usar secadora), donde puedan recibir aire y luz del sol.