Camisas: ¿manchas amarillas en las axilas?
Camisas: ¿manchas amarillas en las axilas?
20702
post-template-default,single,single-post,postid-20702,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Camisas: ¿manchas amarillas en las axilas?

Las manchas amarillas son molestas

Camisas: ¿manchas amarillas en las axilas?

Con la llegada del calor se vuelve un desafío mantener las axilas de sus camisas o blusas secas, limpias y, lo que es más importante, del mismo color que el resto de la camisa. Así que probablemente te estés preguntando: ¿por qué ocurre esta decoloración? A veces, incluso le ocurre a poleras de tonos más claros.

Cómo se forman las manchas

Los desodorantes y antitranspirantes contienen varias sustancias químicas, como cloruro de aluminio, alcohol y fragancias. Ten en cuenta que estos elementos también se incluyen en tus lociones corporales, perfumes, lacas para el cabello y muchos otros productos de higiene que utilizas.

Una vez que estos ingredientes activos, que son bastante ácidos, entran en contacto con el sudor, pueden manchar, debilitar e incluso arruinar la ropa. El algodón, el lino y las telas sintéticas son especialmente vulnerables a las manchas y daños causados ​​por el cloruro de aluminio.

Cómo prevenir las manchas 

Uso de desodorante natural:

Para prevenir este tipo de daño podría considerar cambiar a un desodorante que esté etiquetado como “natural”, que no contenga cloruro de aluminio y que tenga un pH neutro. También es importante señalar que después de ducharte debes esperar hasta que tu piel esté completamente seca antes de aplicar el desodorante y luego dejar que se seque por completo antes de ponerte la ropa.

Usa una camiseta:

Otra solución, aunque no tan popular como en otras épocas, es usar una camiseta interior. La camiseta puede proteger eficazmente aquella costosa camisa de vestir de las manchas y ayuda a prolongar la vida útil de la ropa. Este truco también mantendrá tu camisa más fresca todo el día.

Lava la prenda inmediatamente después de usarla:

Además de la decoloración de la blusa o camisa debajo de los brazos, también puedes notar el debilitamiento de la tela, a veces incluso pequeños desgarros. Esto sucede cuando los antitranspirantes han permanecido en la tela durante un largo período de tiempo. Para evitar este tipo de daño químico, asegúrate de lavar la prenda lo antes posible después de usarla para quitar el antitranspirante.

Fuente: Lavandería Mr. Timesaver