Blog Popeye / Campaña #ManosAlReciclaje da segunda vida a las cosas
Blog Popeye / Campaña #ManosAlReciclaje da segunda vida a las cosas
17985
post-template-default,single,single-post,postid-17985,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Campaña #ManosAlReciclaje da segunda vida a las cosas

Campaña #ManosAlReciclaje da segunda vida a las cosas

Según la Tercera Encuesta Nacional de Medioambiente, realizada por el Ministerio de Medioambiente, el 80% de los chilenos reconoce que no recicla sus residuos semanalmente. De cara a la implementación de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), es importante que la ciudadanía comience a incorporar el hábito de separar los residuos para el reciclaje.

En este contexto, Nestlé lanzó una campaña llamada #ManosAlReciclaje, iniciativa que busca concientizar a la comunidad sobre lo simple e importante que es separar residuos para el correcto reciclaje, y también enseñar creativas formas para dar una segunda vida a los envases, evitando así que se transformen en desechos.

Videos

Se trata de 3 entretenidas cápsulas de video donde se enseña a reciclar y reutilizar los tradicionales envases de Chamyto, Nescafé y leche Nido, además de interesantes contenidos web relacionados con esta temática.

Cabe destacar que Nestlé tiene el compromiso de que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para el 2025 y que todas sus plantas en Chile sean Zero Waste, es decir, que generen cero residuos a vertedero para el año 2020. La fábrica de la compañía ubicada en Graneros fue la primera en conseguir este gran logro medioambiental.

Más información sobre la campaña y videos aquí