Blog Popeye /Campaña Santiago limpia y recicla
Blog Popeye /Campaña Santiago limpia y recicla
17348
post-template-default,single,single-post,postid-17348,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Campaña Santiago Limpia y Recicla

Campaña Santiago Limpia y Recicla

Octubre es el “Mes de Santiago Limpia y Recicla”, que contempla una serie de actividades en toda la Región Metropolitana. Busca que todos los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de construir una cultura del reciclaje.

“Nuestra ciudad tiene un mal récord de 400 hectáreas de vertederos ilegales de basura, de una baja tasa de reciclaje por parte de los ciudadanos y esto es lo que queremos empezar a cambiar. Por eso es que hoy tenemos una alianza entre los ciudadanos, los recicladores de base, la Seremi del Medio Ambiente y los municipios para sumarse a esta campaña para proteger el medio ambiente, reciclando”, afirmó el intendente metropolitano Claudio Orrego.

Más puntos limpios

Cada persona de la Región Metropolitana genera en promedio cerca de media tonelada de basura al año (409 kilos). De ella, el 28% podría ser reciclada. Pero para lograrlo se necesita no solo un cambio cultural, sino también, una mayor y mejor infraestructura que incentive e invite a todos a practicar el reciclaje. En este sentido el Programa Santiago REcicla busca dar solución al problema. “Incluye la construcción de 24 puntos limpios, en 18 comunas de la Región Metropolitana, más todo un programa de educación y de sensibilización a la población, ya que tenemos la meta de llegar a un 25% de reciclaje en los próximos años”, indicó el seremi de medio ambiente RM José Miguel Arriaza.

Actividades durante este mes

  • Concursos de Cuentos y Dibujos para Niños: Tema Reciclaje y Santiago Limpio.
  • Jornadas de limpieza y reciclaje en diferentes comunas de la RM (21 octubre, 10:00-16:00 horas).
  • Gran Fiesta del Reciclaje (lunes 9 octubre, Parque Quinta Normal, 10:00-14:00 horas).
  • Desfile de moda con vestimentas confeccionadas con materiales reciclados (30 octubre, Plaza La Constitución, 11:00-13:00 horas).

Más información: www.santiagorecicla.cl