¿Cómo cortar las uñas del bebé?
¿Cómo cortar las uñas del bebé?
20865
post-template-default,single,single-post,postid-20865,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

¿Cómo cortar las uñas del bebé?

Las uñas del recién nacido deben recortarse

¿Cómo cortar las uñas del bebé?

¿Sabías que las uñas crecen aproximadamente 0,1 mm todos los días, y que crecen más rápido en las personas jóvenes, en los hombres y durante el verano? Mantener las uñas cortas puede ser una ardua tarea, ya que crecen continuamente. Y los bebés no están exentos de ello.

Probablemente sea necesario que cortes o limes las uñas del bebé al menos una vez a la semana porque, previsiblemente, las uñas largas en las manos de recién nacidos con poco o ningún control sobre ellas provocarán alguno que otro rasguño.

Mitones para bebés: útiles hasta cierto punto

Muchos padres cubren las manos de su recién nacido con mitones o medias para bebés para evitar que se rasguñen la cara con sus uñas.

Sin embargo, a medida que el niño o niña se desarrolla durante las semanas siguientes es buena idea dejar que puedan explorar libremente con sus manos durante mucho tiempo.

Si los rasguños siguen siendo un problema, sugerimos limitar el tiempo durante el cual su bebé tiene las manos cubiertas a cuando esté durmiendo.

Manos a la obra

A algunos padres les intimida la idea de tener que cortarles las uñas a sus bebés y probablemente elegirían hacerles una manicura y pedicura profesional si eso fuera posible. Frente al temor, es posible que puedan conversar con el pediatra, matrona o enfermera para que haga una demostración de la técnica correcta o les explique el procedimiento.

Acá van algunos consejos para cortar las uñas de los recién nacidos:

  • Corte o lime las uñas de su bebé cuando esté dormido y sus manos no se muevan tanto.
  • Retraiga la piel de la punta de los dedos para que pueda colocar el cortaúñas o la tijera a ambos lados de la uña y evite cortar el dedo de la mano (o del pie) de su bebé.
  • Luego, lime los bordes filosos o irregulares con una lima y…¡listo!

Al final, una vez que los padres se acostumbran a hacerlo, no es tan terrible.


Fuente: Healthychildren.org (Academia Americana de Pediatría)