Cómo crear y cuidar tu huerta orgánica en invierno
Cómo crear y cuidar tu huerta orgánica en invierno
19048
post-template-default,single,single-post,postid-19048,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Cómo crear y cuidar tu huerta orgánica en invierno

Hacer una huerta en casa trae muchos beneficios

Cómo crear y cuidar tu huerta orgánica en invierno

Ahora que estamos pasando mucho más tiempo en casa, tener una huerta personal es una forma de contar con vegetales frescos en todo momento. Además, ofrece un nuevo pasatiempo para hacer el encierro más amigable.

La agricultura orgánica tiene muchos beneficios ecológicos y sustentables, como su habilidad de conservar el estado de los suelos, producir menos contaminación por residuos químicos, preservar las características nutricionales de los alimentos y disminuir el gasto energético.

En el curso “Huerta orgánica en casa”, de la plataforma de aprendizaje en línea capacitateparaelempleo.org de Claro Chile, aprenderás sobre diversos temas. Por ejemplo, cuáles son las herramientas adecuadas, tipos de suelos, necesidades de cada planta, cómo planificar los cultivos, controlar las plagas, formas de riego, cosecha y mucho más.

¿Qué plantar en invierno?

La baja temperatura puede provocar que los cultivos se “quemen”, por lo que hay que proteger el exterior de la planta y nutrir sus raíces. Una buena manera de proteger los vegetales es utilizando botellas plásticas recicladas que ayudan a mantener cierta temperatura. Incluso, forman una barrera contra insectos dañinos.

Los mejores vegetales para sembrar durante julio y agosto son tomate, rabanitos, puerro, lechuga, espinaca, hinojo, cebollín, betarraga, zanahoria, pimentones, acelga, coliflor y rúcula.

Cómo hacer compost

Un compost orgánico hecho en casa es una gran forma de nutrir los cultivos durante el invierno. En capacitateparaelempleo.org encontrarás el curso “Cómo hacer composta”, 100% online y gratuito. La idea es que aprendes a preparar el tipo de compost que aporte los nutrientes que requieren tus plantas.

Entre los conocimientos que aprenderás se encuentran los siguientes: tierras de cultivos, abonos orgánicos, elaboración de humus (materia orgánica descompuesta para mantener la estabilidad y salud de los suelos), bocashi (materia orgánica y nutrientes esenciales para el suelo), biol (abono orgánico, plaguicida) aquinaria, conservación de suelo y agua, tipos de cultivos y plantas, planificación de cultivos según época del año, selección del terreno, nutrición de cultivos, control natural de plagas, germinación de semillas, riego, cosecha, cultivo hidropónico, y más.

 

Detergente Líquido Popeye Ecofriendly está formulado sobre la base de ingredientes de origen vegetal de fuentes renovables que permiten eliminar la suciedad de la ropa, siendo amigable con el medio ambiente y cuidando la piel de la familia. Detergente biodegradable.