¿Cómo cuidar la piel de tu bebé?
¿Cómo cuidar la piel de tu bebé?
21361
post-template-default,single,single-post,postid-21361,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

¿Cómo cuidar la piel de tu bebé?

La piel del recién nacido requiere cuidados especiales

¿Cómo cuidar la piel de tu bebé?

Junto con cuidar la alimentación, vestuario y aseo del recién nacido, los padres deben velar también por la salud de su piel. ¿Por qué? Porque esta es muy delicada debido a que aún se encuentra en camino hacia su maduración total.

Tal como describe la dermatóloga Dra. Yael Adler en su libro “Cuestión de piel”, la piel de un recién nacido tiene características bien especiales:

  • Su piel es la mitad de gruesa que la de un adulto. Sin embargo, dependiendo del peso que soporte en la región cutánea correspondiente aumentará de grosor con rapidez. Esto se aprecia de forma muy clara en los pies: un bebé que no sabe andar tiene las superficies plantares blandas, pero cuando empieza a caminar enseguida se endurecen.
  • El número de melanocitos (producen melanina) existentes en la piel del bebé es casi el mismo que el un adulto, aunque la producción no alcanza todavía el grado máximo. De ahí que los recién nacidos sean muy sensibles al sol.
  • El enfriamiento supone una gran amenaza para los recién nacidos, porque al tener una mayor superficie corporal en relación con su volumen pierden más calor.

Cómo cuidamos su piel

Debemos poner atención a los productos que utilizamos en el baño e higiene del bebé, así como también en la ropa con que los vestimos. Y, por cierto, cuidar el lavado de todas las prendas que los cubren: pijama, ropa interior, poleras, polerones pantalones, sábanas, toallas, tutos y hasta sus peluches favoritos.

Pensando en lo delicada que es la piel de un bebé es que muchos especialistas recomiendan el uso de productos hipoalergénicos para de esta manera prevenir reacciones alérgicas.

“En Popeye tenemos experiencia en el cuidado de la piel. Y por ello sugerimos que los papás y mamás usen nuestro detergente Popeye Hipoalergénico para el lavado de la ropa de sus hijos, ya que nuestra fórmula es hipoalergénica y está certificada dermatológicamente. Además, pueden incluir en su proceso de lavado la clásica barra de jabón en su versión bebé, ya que también es hipoalergénica y es un excelente aliado en la remoción de manchas”, señala Yasmara Zúñiga, subgerente comercial de Miguel Maritano Industria de Jabones S.A, fabricantes de detergente Popeye.

En cuanto a los detergentes, Popeye cuenta con una línea de productos hipoalergénicos, certificados dermatológicamente y que son recomendados por especialistas.