¿Cómo cuidar las uñas?
19004
post-template-default,single,single-post,postid-19004,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

¿Cómo cuidar las uñas?

Es importante cuidar las uñas

¿Cómo cuidar las uñas?

Las uñas están compuestas por capas laminadas de una proteína denominada “queratina”, que crecen desde la base debajo de la cutícula.

Las uñas saludables son lisas, sin marcas ni surcos. Tienen un color y una consistencia uniformes, sin manchas ni decoloración. Es muy importante cuidarlas para que estén saludables, enseñando a los niños desde pequeños su higiene.

Tome nota

Acá van algunos consejos de Clínica Mayo para mantenerlas en forma:

  • Cuida que estén secas y limpias: Esto evita el crecimiento de bacterias debajo de ellas. El contacto repetido o prolongado con el agua puede contribuir a que las uñas se partan. Usa guantes de goma con interior de algodón para lavar platos, limpiar o utilizar sustancias químicas fuertes.
  • Practica una higiene adecuada: Córtalas en forma recta y redondea las puntas formando una curva suave. Dedícales un tiempo cuando te laves las manos, usando un jabón de calidad.
  • Usa crema humectante: Cuando uses crema para manos ponte también en las uñas y en las cutículas.
  • Aplica una capa protectora: Aplicar un fortalecedor podría ayudar. Pregúntale al médico sobre la biotina, ya que algunas investigaciones sugieren que este suplemento nutricional podría ayudar a fortalecer las uñas débiles o quebradizas.