Cómo elegir la luz LED para cada espacio de tu hogar
Cómo elegir la luz LED para cada espacio de tu hogar
18461
post-template-default,single,single-post,postid-18461,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Cómo elegir la luz LED para cada espacio de tu hogar

Cómo elegir la luz LED para cada espacio de tu hogar

Desde diciembre de 2015 ya no se venden ampolletas incandescentes en Chile. El objetivo de la medida es tener un uso más eficiente de la energía, generándose además, un ahorro económico para las familias.

Los beneficios a nivel país se aprecian en ahorros de energía, disminución de emisiones de CO2 y capacidad de generación evitada.

Cuando llegue el fin de la vida útil de tus ampolletas LFC (ampolleta fluorescente compacta, como de tubo) se recomienda cambiarlas por ampolletas LED. A continuación se explica qué tipo de lámpara y luz debes escoger para iluminar las diferentes partes de tu hogar.

Living

La sala de estar es una de las partes más importantes de la casa, donde las personas pueden relajarse mirando TV, leer, tener reuniones familiares y entretener a sus invitados. Por lo tanto, se necesita una iluminación que promueva un ambiente relajado y que haga que la habitación se vea lo mejor posible. Se recomienda utilizar un color de luz cálida 2700-3000 K.

Una idea es instalar luces empotradas en el techo e iluminar las paredes y el piso para crear iluminación suave pero eficaz. Puede aumentarse esto con una mesa adicional o lámparas de pie para tareas como leer o coser y añadir un foco que apunta a algo en especial para los objetos o zonas que desea destacar.

Comedor

Para este lugar se recomienda una luz relajante y a la vez lo suficientemente intensa para comer cómodamente. Una buena opción es utilizar lámparas de intensidad regulable. Se recomienda utilizar un color de luz cálida 2700-3000 K.

Cocina

La idea es concentrar la iluminación en las áreas de trabajo, dejando otras áreas bañadas en una luz ambiente más relajante. Esto se puede lograr mediante el uso de proyectores y focos así como luces que penden sobre la zona de preparación de alimentos. Se recomienda un color de luz de 4000 K para tener claridad sobre los trabajos de cocina.

Baño

Al considerar la iluminación del baño se trata más de iluminar a las personas que al ambiente. Se recomienda utilizar un color de luz claro de 4000 K.

Dormitorio

Aquí se busca un ambiente relajado junto a una apropiada iluminación para la lectura. La iluminación general en un dormitorio puede provenir de lámparas de pie en las esquinas y proyectores de techo. Dado que la luz de colores más fríos activa la actividad cerebral, es ideal tener en el dormitorio lámparas con colores de luz suave y cálida. Es por esto que se recomienda un color de luz entre 2700-3000 k. ¿Cómo comprar de manera responsable equipos de iluminación?

 

Fuente: www.top-ten.cl