¿Cómo lavar la ropa para combatir el coronavirus?
¿Cómo lavar la ropa para combatir el coronavirus?
19001
post-template-default,single,single-post,postid-19001,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

¿Cómo lavar la ropa para combatir el coronavirus?

En medio del coronavirus la ropa debe limpiarse bien

¿Cómo lavar la ropa para combatir el coronavirus?

La lucha contra el coronavirus genera dudas sobre los procesos de higiene correctos para evitar su propagación, principalmente ahora que las cifras de contagios registran un aumento importante. Del lavado de manos, uso de mascarilla y limpieza del hogar se ha hablado mucho. Sin embargo, el cuidado de la ropa utilizada en la calle, especialmente en lugares concurridos como ferias, supermercados y farmacias, también genera preocupación.

Si bien la propagación del virus en el cuerpo ocurre efectivamente a través de la boca, la nariz y los ojos, el contacto con partes contaminadas puede poner en riesgo la salud de las personas. Para evitar cualquier posibilidad de transmisión hay que lavar la ropa utilizada en la calle lo antes posible.

“De la misma forma que nos preocupamos de la higiene personal y la limpieza de superficies para evitar contagios, es necesario en este caso preocuparnos de limpiar correctamente la ropa que utilizamos al salir”, señala Alejandra Herrera, representante de ventas Home Care de BASF.

Lavado habitual de la ropa

En cuanto al lavado de la ropa en tiempos de coronavirus se debe seguir de la misma manera que de forma habitual. “No es necesario buscar ningún producto específico para lavar las prendas, ni cambiar el proceso, como remojarlas, cuando se utiliza la máquina. El detergente usado regularmente es suficiente”, explica André Karadi, ingeniero químico y responsable técnico del negocio de cuidado del hogar de BASF.

Si es posible se recomienda utilizar el modo de lavado más caliente y que el secado también se realice a altas temperaturas.

Si lavamos a mano

En el caso de la ropa lavada a mano, Karadi recomienda que se remoje en un balde durante cinco minutos antes de que el proceso continúe normalmente. Si se usa jabón en barra, pasar el producto sobre la ropa y dejar actuar por un tiempo.

La ropa usada en espacios exteriores es posible lavarla junto a otras prendas usadas en casa. Sin embargo, el ingeniero químico advierte que deben limpiarse antes lo más posible para evitar contaminar otras prendas y entornos.

“Cuando llegue a casa también se recomienda tomar una ducha para eliminar cualquier contaminación del virus causada por el contacto con la ropa”, aconseja el técnico de BASF.