Cómo lavar tu gorra o jockey
Cómo lavar tu gorra o jockey
21272
post-template-default,single,single-post,postid-21272,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Cómo lavar tu gorra o jockey

Eljockey debe lavarse por suciedad y olores

Cómo lavar tu gorra o jockey

¿Eres amante de las gorras jockey y posees una variedad de estilos diferentes? ¿Disfrutas salir a correr con un jockey deportivo y estiloso? ¿Te gusta salir de vacaciones y llevar sí o sí este tipo de accesorio para los paseos en la playa o para las caminatas?

Las gorras tipo jockey no solamente son muy populares sino también versátiles. Por ejemplo, si buscas una gorra para protegerte del sol, cubrir el pelo rebelde o absorber el sudor durante un paseo, este accesorio puede servir para todas estas situaciones.

Para aprovechar este accesorio al máximo, los expertos de Nike entregan útiles consejos para mantenerlo limpio y sin olores.

¿Por qué debes lavar tu jockey?

Cuando te pones algo todo el tiempo es normal que se ensucie, sobre todo si sueles hacer ejercicio usando gorra. Desde manchas de sudor hasta suciedad, tu jockey acabará necesitando una limpieza a fondo. La buena noticia es que son relativamente fáciles de limpiar. Lo recomendable es hacerlo cada pocas semanas.

Antes de limpiar, revisa la visera

Antes de limpiar tu jockey tienes que identificar el material de la visera. Los amantes de la moda vintage deben estar atentos: las gorras fabricadas antes de 1983 suelen tener una visera de cartón. En caso de que no estés seguro, compruébalo rápidamente dando unos golpecitos a la visera de la gorra con el dedo. Si el inserto es de cartón, sonará un poco hueco cuando le des un golpecito o una sacudida.

Cuando laves un jockey con visera de cartón evita sumergirla en agua, ya que la humedad dañará permanentemente la visera. Consejo profesional: las gorras con visera de cartón, normalmente las fabricadas en los años ochenta o antes, solo deben limpiarse en seco.

La mayoría de los jockey fabricados en los últimos años suelen tener un inserto de plástico en la visera, lo que significa que son un poco más duraderos y normalmente también se pueden lavar a máquina. Puedes limpiarlas con cualquier método, pero lee primero la etiqueta para asegurarte de que no tenga instrucciones especiales. Especialmente si la gorra está confeccionada de cuero o gamuza.

Aquí se presentan tres maneras de limpiar un jockey de tela con un inserto de plástico en la visera.

Método 1: lavado a mano

Aunque otros métodos funcionan, es posible que lo mejor sea el lavado a mano. De esta manera, puedes asegurarte de que la gorra mantendrá su forma y color con el tiempo.

  • Llena un fregadero limpio o una cubeta con agua fría y agrega un poco de detergente suave.
  • Sumerge la gorra para mojarla y, a continuación, sácala para limpiar las manchas.
  • Ataca las manchas visibles y friega suavemente con un cepillo de dientes. El detergente funcionará, pero puedes probar diferentes limpiadores dependiendo del tipo de mancha.
  • Una vez hecho esto, vuelve a poner la gorra en la cubeta y remójala durante unas horas.
  • Revisa la gorra a la mitad del proceso para ver cómo va todo y haz una segunda limpieza de manchas si es necesario.
  • Enjuaga bien con agua tibia una vez que haya terminado de remojarse. Dale unos golpecitos con una toalla para eliminar el exceso de agua. Ten cuidado de no alterar la forma del jockey.
  • Deja que se seque al aire con una toalla enrollada dentro de la gorra para ayudar a mantener su forma. Asegúrate de que el lugar donde secas al aire libre puede mojarse, ya que va a gotear.

Método 2: lavadora

Si no tienes tiempo para lavar a mano tus gorras, puedes meterlas en la lavadora sin que se dañen. En todo caso, si te preocupan los materiales o los colores, el lavado a mano es casi siempre la apuesta más segura.

  • Coloca tu jockey en una funda de almohada o en una bolsa de malla reutilizable para protegerla.
  • Si vas a meter otras prendas en la lavadora, limita la cantidad de ropa que pondrás.
  • Pon la lavadora en ciclo suave con agua fría y utiliza un detergente suave.
  • En lugar de meter la gorra en la secadora, déjala secar al aire. Las secadoras pueden calentarse demasiado y hacer que la gorra pierda su forma e incluso que se encoja. También puedes usar una toalla enrollada para secarla.

Método 3: lavavajillas

Este método es mejor para lavar varias gorras a la vez. Puedes meter todas las que quepan en la rejilla superior, pero asegúrate de no poner platos.

  • Empieza el proceso igual que cuando lavas los platos.
  • Sin embargo, intenta usar un detergente para lavavajillas sin cloro ni productos químicos agresivos.
  • Si puedes controlar la temperatura del agua, prográmala en un ajuste templado o frío.
  • Haz un ciclo de lavado ligero.
  • Selecciona no secar o secar a baja temperatura. Seguramente tu jockey se sentirá un poco húmedo cuando salga del lavavajillas. Deja que se seque al aire.

Fuente: Nike.com