Cómo mantener el pelo de las mascotas fuera de la ropa
Cómo mantener el pelo de las mascotas fuera de la ropa
19447
post-template-default,single,single-post,postid-19447,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Cómo mantener el pelo de las mascotas fuera de la ropa

El pelo de las mascotas se adhiere a la ropa

Cómo mantener el pelo de las mascotas fuera de la ropa

El pelo de las mascotas se adhiere naturalmente a la ropa, lo que dificulta su eliminación. Y es que suele incrustarse o enredarse con las fibras de la ropa. Es más, algunos mechones de pelo de mascotas tienen puntas en los extremos, lo que aumenta la penetración en la tela.

Y si todo el enrollado de pelusa en la ropa no fuera suficiente, el pelo suelto de las mascotas también puede acumularse en la lavadora o secadora y causar problemas mucho mayores a los electrodomésticos.

“Cuando el pelo de una mascota se moja, se empapa y se apelmaza, adhiriéndose al interior de la máquina. Finalmente, puede atascarse en su filtro de agua y terminar obstruyendo la lavadora o los desagües”, dice Kadi Dulude de Wizard of Homes.

¿Buscas formas de mantener tu ropa, ropa de cama y electrodomésticos libres de molestos pelos de mascotas? Aquí van algunos consejos.

Cepilla a tus mascotas con regularidad

La mejor manera de mantener la ropa libre de pelos es evitar la acumulación del mismo. Peina a tu mascota con peines especiales para eliminar los pelos sueltos y ayudar a que tu casa (¡y la máquina!) no tengan pelos. Si encuentras que tu ropa y ropa de cama todavía están cubiertas de pelo, asegúrate de pasar la aspiradora o usar un rodillo de pelusa antes de ponerlas en la lavadora.

Usa accesorios para eliminar el pelo de las mascotas en la ropa

¿Estás buscando una forma de quitar el pelo de mascota de las prendas una vez que están en la lavadora? Existen ciertos accesorios que están a la venta en internet, como el FurZapper o las bolas para quitar pelos. Se pueden arrojar a la lavadora o secadora para ayudar con los mechones de pelo de las mascotas. En el caso del FurZapper, está hecho de un material suave y pegajoso al que se adhiere naturalmente el pelo. Las esferas junta pelos, en tanto, por su confección están diseñadas para capturar este elemento mientras las prendas se mueven durante el lavado.

 

Limpia profundamente tu lavadora

Si tienes una mascota que bota mucho pelo, es crucial mantenerse al día con el mantenimiento de tu lavadora. Destina por lo menos un día al mes para hacer un aseo completo de tu lavadora, del tambor y de las gomas. Ejecuta los ciclos de limpieza que ofrecen algunos modelos de lavadoras.

Cubre el área de descanso de tu mascota

Si estás lidiando con un exceso de pelo suelto en las áreas donde a tu mascota le gusta recostarse, como tu sofá o tu cama, se sugiere proteger la zona con cubiertas especiales, como una manta o una funda de sofá removible. De ese modo evitas que los pelos se traspasen luego a tus prendas de ropa. Adquiere el hábito de lavar estas cubiertas semanalmente para evitar olores y recuerda quitar el pelo con un rodillo antes de ponerlas en la lavadora.

Fuente: www.marthastewart.com

 

Detergente Hipoalergénico Popeye Familia es ideal para el lavado de ropa de personas con piel sensible. Detergente biodegradable.