Blog Popeye / Cómo mantener su jardín en meses calurosos
Blog Popeye / Cómo mantener su jardín en meses calurosos
17555
post-template-default,single,single-post,postid-17555,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Cómo mantener su jardín en meses calurosos

Cómo mantener su jardín en meses calurosos

Un jardín bien cuidado no solo habla de la buena presentación de un hogar, sino que también entrega bienestar a la familia y los visitantes por la belleza del entorno y el frescor.

Es importante tener claro que el mes de enero y febrero es un período de bastante calor en la zona central, por lo que se sugieren las siguientes indicaciones para mantenerlo en excelentes condiciones.

Buenos consejos

  • Realizar un riego muy profundo durante la noche en pastos que están ya establecidos hace un año. Si son pastos más nuevos, como 6 meses de antigüedad, es bueno realizar dos riegos al día.
  • En relación a las plantas, es conveniente sólo un riego profundo cuando ya ha bajado la temperatura ambiente, es decir, entre las 10 p.m. y las 7 a.m.
  • El corte de pasto debe ser cada 7 días, ya que éste crece con mayor fuerza que en invierno debido a la temperatura y el buen riego.
  • Para establecer pastos nuevos con semilla no es muy buena época, ya que son propensos a que les entre hongos debido a las altas temperaturas que se dan durante el día y la humedad que se requiere para que pueda germinar la semilla. Esto a veces se hace difícil de manejar, al igual que mantener un equilibrio entre el agua y la temperatura.
  • Se recomienda utilizar en esta época pasto en rollo, pero teniendo la precaución de aplicar bastante nitrógeno, fósforo y potasio a la preparación del terreno. Luego, durante los primeros 15 días, se debe hacer un riego muy profundo unas 3 veces al día. También conviene aplicar algún producto que acelere su enraizamiento y otro que prevenga los hongos.
  • Con las altas temperaturas de esta época las plagas se reproducen rápidamente, por lo que debemos combatirlas con insecticidas. Las más conocidas son los pulgones, conchuelas y oidio. Es bueno hacer una aplicación cada 15 días por tres veces, de tal manera de asegurarse que no quede nada.

Plantas de interior

  • En cuanto a las plantas de interior, si va a salir de vacaciones trate de dejarlas en un lugar fresco que no tenga sol directo en el jardín. El hecho de estar afuera y no en un lugar cerrado las ayuda a recuperar color y fuerza.
  • Puede aplicarle algún abono foliar para que estén fuertes y mejor preparadas para el invierno.
  • Incluso se pueden regar con el riego del jardín exterior durante esta época.

En general, esta es una época en que las plantas -especialmente las rosas- presentan mayor floración. Debe aprovechar su aroma, color y forma. Las rosas deben ser limpiadas, es decir, sacar y despuntar todas las flores secas. Eso ayuda para que florezcan más rápidamente y mejor. Disfrute su jardín este mes, es una gran época del año.

Fuente: Maite Bascuñán, paisajista.