Cómo quitar manchas de maquillaje de la ropa
Cómo quitar manchas de maquillaje de la ropa
18726
post-template-default,single,single-post,postid-18726,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Cómo quitar manchas de maquillaje de la ropa

Mujer lavando manchas de maquillaje en ropa

Cómo quitar manchas de maquillaje de la ropa

Durante las pasadas fiestas de fin de año el uso de maquillaje, sin duda, fue una constante en las celebraciones, ya que todos sacamos lo mejor de nuestro look y de nuestra vestimenta. El problema es cuando productos como la base, el lápiz labial o la máscara de pestañas ensucian accidentalmente la ropa dejando manchas permanentes.

La acción inmediata ayuda a revertir la situación y eliminar las manchas permanentes del tejido. “Los productos para manchas y prelavado son soluciones claves para actuar con prontitud y evitar que la mancha se adhiera a la ropa”, dice André Karadi, experto técnico del área de Cuidado del Hogar de BASF.

En general, todos los productos de lavandería pueden ayudar, pero los compuestos de peróxido de hidrógeno, los quelantes o las enzimas son más efectivos para eliminar este tipo de manchas.

A continuación, el experto entrega algunos consejos que pueden ser de gran ayuda contra esas manchas post festividades que surgen por el uso de maquillaje o cosméticos.

Lápiz labial:

La mayoría de los lápices labiales están hechos en base a ceras, aceites y grasas. Por lo tanto, el uso de un limpiador eficiente para la remoción de aceite y grasa puede ayudar a eliminar manchas. Un ejemplo es el jabón líquido o lavalozas. Absorbe la mancha con un pañuelo de papel o paño absorbente para eliminar el exceso de color, luego rocía un poco de agua limpia sobre la mancha para humedecer ligeramente la tela. Frota suavemente con una gota de detergente o jabón líquido y deja reposar durante 10-15 minutos. Luego usa una toalla limpia para frotar la mancha con movimientos circulares desde los bordes exteriores hacia el centro. Termina frotando la tela con una toalla seca y, si la mancha no se elimina por completo, repite el proceso según sea necesario.

Bases de maquillaje:

Si el producto es líquido, elimina el exceso con una espátula o un cuchillo de plástico y limpia el área con una toalla de papel húmeda. Vierte unas gotas de quitamanchas y haz movimientos circulares. Luego lava la tela como de costumbre. En el caso de una mancha de base en polvo, mezcla unas gotas de detergente para ropa o lavalozas en agua y aplica sobre la mancha frotando la tela primero con los dedos y luego con un cepillo.

Otro consejo para eliminar las bases, tanto en las versiones en polvo como líquidas, es el uso de toallitas húmedas, tanto las de bebé como las de limpieza. Pueden eliminar eficazmente estas manchas ya que pueden contener hasta 8 de los ingredientes principales presentes en los limpiadores multipropósito. Intenta usarlos tan pronto como se ensucie la tela.

Máscara de pestañas (rímel):

Aplica el quitamanchas y déjalo actuar durante cinco a diez minutos. Luego enjuaga con agua caliente. Lava la ropa inmediatamente después del paso anterior y permite que se seque naturalmente a la sombra. Evita colocarlo en la secadora, especialmente si la mancha no se elimina por completo, ya que el calor de la secadora puede hacer que sea aún más difícil de eliminar.