Consejos para lavar las cortinas en casa
Consejos para lavar las cortinas en casa
20868
post-template-default,single,single-post,postid-20868,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Consejos para lavar las cortinas en casa

Las cortinas deben lavarse por lo menos una vez al año

Consejos para lavar las cortinas en casa

Al estar colgadas en la ventana, sin apenas tocar el suelo, pareciera que las cortinas no se manchan. Sin embargo, el polvo se va acumulando con el tiempo y por eso es recomendable lavarlas como mínimo una vez al año. Esto es aún más necesario si tienes chimenea, vives con niños pequeños o personas fumadoras, o si en la zona donde vives hay mucha polución.

Para saber si puedes poner las cortinas en la lavadora revisa su etiqueta en caso de que la tenga. Normalmente puedes meterlas sin problemas, ya que están hechas de materiales como algodón, poliéster, nylon o una mezcla de estas fibras apta para lavadora.

Toma nota de estos consejos

  • Si tu cortina se sujeta a la barra con enganches metálicos o aros, quítalos de la cortina y guárdalos en una caja para volverlos a poner después. No los pongas en la lavadora ya que podrían caerse por el tambor y causar problemas durante el centrifugado.
  • Utiliza un programa para prendas delicadas y agua fría, sobre todo si son de lino o cien por ciento algodón. La temperatura ideal es sobre los 30 y los 45ºC en función de la suciedad y las manchas. ¡No queremos que se encojan!
  • Lava las cortinas solas, no las mezcles con otras prendas ya que así no se desteñirán ni aparecerán roces en el tejido.
  • Ojo con el peso de las cortinas: si tienen más de 2 metros de alto y ancho solo podrás ponerlas en la lavadora si es de gran capacidad (8-9 kg) ya que no es bueno poner más kilos de los que la lavadora soporta porque se podría estropear el tambor. Si lo necesitas, puedes hacer varios lavados.
  • Después de lavarlas tienes dos opciones. Si tienes secadora en casa no lo pienses dos veces. Revisa la etiqueta y, si es posible, seca las cortinas en la secadora para tenerlas rápidamente listas.
  • Si no tienes secadora tendrás que tenderlas. Aprovecha la temporada de más calor para que el secado se realice lo más rápido posible. Gracias al peso de las cortinas, apenas aparecerán arrugas en el tejido tras tenderlas.
  • Para quitar las arrugas de las cortinas de lino o cien por ciento algodón vas a tener que plancharlas con vapor.
  • Si el tejido de la cortina es delicado te recomendamos que las planches a una temperatura suave para eliminar las arrugas más difíciles.

Fuente: Blog Electrodomésticos Bosch