Crisis hídrica: tips para cuidar el agua cuando lavas tu ropa
Crisis hídrica: tips para cuidar el agua cuando lavas tu ropa
20627
post-template-default,single,single-post,postid-20627,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Crisis hídrica: tips para cuidar el agua cuando lavas tu ropa

Podemos cuidar el agua al lavar

Crisis hídrica: tips para cuidar el agua cuando lavas tu ropa

A pesar de las últimas lluvias, las autoridades han señalado claramente que el escenario de sequía y crisis hídrica continúa en nuestro país. Lo cierto es que cuidar el agua es una tarea esencial y hay varias formas en que podemos aportar desde nuestros hogares.

Lavar ropa, por ejemplo, puede ocupar cientos de litros de agua al mes, pero existen algunas maneras para ahorrar este recurso tan preciado. Revisa acá los consejos de Midea para usar menos agua cuando lavamos y tener un estilo de vida más sostenible y amigable con el medioambiente.

1)Cuida la cantidad de ropa que lavas:

Buena parte del ahorro de agua y energía proviene de los criterios y las prácticas que utilizamos al lavar. Realizar un solo ciclo de lavado, acumulando la suficiente cantidad de ropa es lo ideal. Pero no te excedas y sobrecargues la lavadora, ya que esto hace que el equipo consuma más energía.

2)Lavar a mano:

Si solo necesitas lavar un par de prendas pequeñas, ¡hazlo a mano! La ropa interior la puedes lavar incluso en la ducha, dejando para la lavadora aquellas prendas más pesadas y exigentes. Usarás poca agua y con excelentes resultados. Las lavadoras que cuentan con modo de lavado rápido permiten seleccionar una baja cantidad de agua para este fin.

3)Elige una lavadora del tamaño adecuado:

Al adquirir una lavadora te recomendamos fijarte en qué tan seguido lavarás ropa. Si compras una muy grande y la utilizas poco, desperdiciarás mucha agua y energía. Y si compras una pequeña y lavas mucha ropa en la semana, necesitarás más ciclos de lavado, invirtiendo más tiempo y recursos.

 

 

La fórmula EcoActiva del Detergente líquido Popeye Ecofriendly es biodegradable y está hecha a base de tensoactivos de origen vegetal de fuentes renovables, que permiten eliminar la suciedad de la ropa siendo amigable con el medio ambiente y cuidando la piel de la familia.