Blog Popeye |¿Cuánta agua gastas día a día?
Blog Popeye |¿Cuánta agua gastas día a día?
17332
post-template-default,single,single-post,postid-17332,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

¿Cuánta agua gastas día a día?

¿Cuánta agua gastas día a día?

Según datos de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios, Andess, los chilenos consumimos cerca de 1 millón 109 mil litros de agua potable cada día, equivalente a 186.000 litros por cliente al mes. Al año, la cifra supera los 220 metros cúbicos.
¿Quieres saber cuánta agua consumes al realizar estas tareas? Andess te enseña algunos tips de interés:

Lavarse las manos

El solo hecho de lavarse las manos, consume aproximadamente 12 litros por minuto.

Lavadora

Puede consumir hasta 285 litros por lavado completo, por esta razón se recomienda usarla con carga completa.

Vaciar el estanque del WC

Los modernos, que tienen el estanque más pequeño, consumen entre 6 y 10 litros. En el caso de los más antiguos, gastan entre 18 y 22 litros.

Ducha

Intenta que la ducha no dure más de cinco minutos. Sólo en este breve rango de tiempo puedes consumiendo hasta 60 litros.

Lavar la loza o las verduras

Al lavar consumes 12 litros de agua por minuto. Una buena idea es poner un recipiente donde acumular el agua y luego usarlo para regar las plantas o limpiar el piso.

Regar el jardín con manguera

Gastas 120 litros de agua por 10 minutos de riego. Cuando hay sol, el 30% del agua se evapora y no llega a tus plantas. Por esta razón te recomendamos regar de noche y no usar la manguera para barrer y limpiar el piso.

Llaves que gotean

Una llave que gotea puede consumir alrededor de 30 litros de agua por día. Es importante revisar que las llaves estén buenas y en caso de no estarlo repararlas, de esta manera puedes evitar pérdidas que pueden superar los 10 mil litros al año.