Blog Popeye / Cuida la piel de tus codos
Blog Popeye / Cuida la piel de tus codos
17434
post-template-default,single,single-post,postid-17434,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Cuida la piel de tus codos

Cuida la piel de tus codos

Los codos cumplen una función importante en el movimiento humano, puntualmente de los brazos, al permitir los movimientos de flexión y extensión.

Anatómicamente, la piel que recubre las articulaciones de los codos y las rodillas es más gruesa y además está constantemente expuesta al roce de la ropa y de objetos. De ahí que resulte frecuente la aparición de rugosidades y durezas. Incluso, en ciertas personas la piel del codo se torna más oscura que el resto del brazo. Como se trata de una zona muy expuesta en tiempos de calor, es ideal preservar la buena apariencia con algunos cuidados.

Más lubricación

El Dr. Jorge Monardes, dermatólogo y docente de Medicina de la Universidad San Sebastián, señala que se deben realizar cuidados más frecuentes e intensos en la zona de los codos como hidrataciones continuas. Los cuidados deben ser mayores en personas con piel sensible. Si el problema persiste después de un período prudente de observación, se deberán utilizar tópicos más fuertes y/o despigmentantes indicados por el dermatólogo.

El experto aconseja no exfoliar las zonas en cuestión, cuidar situaciones de apoyo, lubricar y utilizar ropa de telas suave. También se debe lubricar con productos de uso habitual como cremas humectantes intensas y se debe tener claro que los hábitos de prevención son la clave para tener codos y rodillas lisas y suaves.

Poco y nada sirve trabajar y moldear piernas y brazos, si estas partes del cuerpo poseen un aspecto descuidado, escamado o excesivamente reseco. Así es que manos a la obra y hagamos de la hidratación una rutina diaria.