22 Mar Cómo cuidar la piel frágil o delgada
La piel frágil o delgada que se rasga con facilidad es un problema común entre los adultos mayores. La edad, exposición al sol y la genética son todos factores que tienen un papel en que la piel se adelgace. Algunos medicamentos, como uso prolongado de corticoesteroides orales o tópicos, también pueden debilitar la piel y los vasos sanguíneos en la piel.
Esta condición no necesariamente es un signo de un trastorno médico serio y oculto. Pero es una buena idea visitar a un doctor para que pueda evaluar tu piel y determinar por qué está tan frágil.
Consejos
Para proteger la piel delgada y prevenir rasgaduras y cortes ponte atención a lo siguiente:
- Ponte camisas de manga larga, pantalones largos y sombreros de ala ancha. Considera vestirte con dos capas para proteger los antebrazos cuando trabajes en el patio o el jardín, que son áreas donde comúnmente se dan las heridas de poca importancia a la piel. También puedes intentar usar vendajes tubulares o de gasa enrollada.
- Evita la exposición prolongada al sol.
- Si tienes que estar afuera, al sol, usa un protector solar de amplio espectro con un FPS de por lo menos 15. Aplícalo generosamente, y vuelve a aplicarlo cada dos horas — o más si estás nadando o sudando.
- Mantén la piel bien humectada y protegida usando una buena crema especializada en pieles sensibles.
- Habla con tu doctor sobre hacer un tratamiento para la piel con vitamina A (retinol), lo que puede mejorar la capacidad de la piel para tolerar daño.
Fuente: Clínica Mayo.