Blog Popeye / Lo que debes saber de las verrugas
Blog Popeye / Lo que debes saber de las verrugas
17965
post-template-default,single,single-post,postid-17965,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Lo que debes saber de las verrugas

Lo que debes saber de las verrugas

Las verrugas comunes generalmente crecen en los dedos, alrededor de las uñas y en el dorso de la mano. Son más frecuentes  donde la piel se ha lesionado así como, donde se muerden las uñas o se arrancan los “cueros de los dedos” (padrastros).

Este tipo se conoce como la verruga tipo «semilla». Cuando se observan de cerca los vasos sanguíneos que contiene la verruga, éstos dan la apariencia de puntitos negros y de ahí surge el apelativo «semilla».

Detalles

Las verrugas son de superficie rugosa, de consistencia firme y coloración similar a la piel, con tendencia a adoptar una forma redondeada. En general, su tamaño oscila entre 1 mm y 1 cm, pero no es raro que confluyan formando varias placas.

En los niños también es frecuente la localización en las rodillas, pero en realidad pueden aparecer en cualquier parte de la superficie corporal o en la mucosa oral. “Cuando se encuentran en las mucosas adoptan una forma mamelonada similar a una coliflor”, comenta la Dra. Marcela Concha, especialista de la Sociedad Chilena de Dermatología.

Tipos de verrugas

  • Las verrugas vulgares o comunes de las manos.
  • Las verrugas (plantares) de los pies.
  • Las verrugas planas.
  • Los condilomas acuminados o verrugas de las mucosas.

Todos estos tipos de verrugas son producidos por distintos genotipos pertenecientes a la familia del virus papiloma., el cual es capaz de vivir alrededor de 8 meses en los objetos inanimados.

 

Fuente: Sochiderm.