¿El acné puede empeorar con la regla?
¿El acné puede empeorar con la regla?
20255
post-template-default,single,single-post,postid-20255,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

¿El acné puede empeorar con la regla?

El acné puede empeorar en la regla

¿El acné puede empeorar con la regla?

El acné es un problema muy frecuente y muchas mujeres ven que aumenta durante el periodo de la regla o menstruación.

Unos dos tercios de las mujeres propensas al acné normalmente notarán un empeoramiento del acné de una semana a unos días antes del inicio de la regla. ¿Por qué sucede esto?

Toma nota

  • Aunque las mujeres tienen hormonas femeninas que circulan por su cuerpo durante todo el ciclo menstrual (los estrógenos predominan en la primera mitad del mes y la progesterona en la segunda mitad), también tienen el andrógeno testosterona —aunque en menor cantidad— en todo momento.
  • Poco antes del inicio del sangrado menstrual, las hormonas femeninas alcanzan sus niveles más bajos. Sin embargo, el nivel de testosterona se mantiene bastante constante en todo momento, de manera que es proporcionalmente más alto durante este periodo del ciclo.
  • Se sabe que esta proporción más alta de testosterona provoca las alteraciones del cutis responsables del acné.
  • Desafortunadamente, las mujeres estamos a merced de nuestros ciclos hormonales y no podemos hacer mucho al respecto, aunque sí se puede tratar el acné resultante.

Fuente: Libro “La biblia del cuidado de la piel”, escrito por la Dra. Anjali Mahto, dermatóloga y vocera de The British Skin Foundation.

 

 

Detergente Hipoalergénico Popeye Familia es ideal para el lavado de ropa de personas con piel sensible. Detergente biodegradable.