Blog Popeye | Embarazo:tu piel también cambia
Blog Popeye | Embarazo:tu piel también cambia
17147
post-template-default,single,single-post,postid-17147,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Embarazo: tu piel también cambia

cuidado de piel

Embarazo: tu piel también cambia

Durante la gestación las mujeres comienzan a notar diversos cambios en su cuerpo. Pero también en la piel se producen grandes modificaciones. Éstas se deben a los cambios hormonales del período.

Conviene estar atenta a cualquier rasgo en tu piel, siendo ideal  consultar al médico en caso de preocupación o para despejar dudas.

Atención a este check

La directora y doctora Alejandra Ríos, de Central Klinic, menciona cuáles son esos cambios y cómo prevenirlos:

1-La hiperpigmentación: Afecta a más del 90% de las embarazadas. Es leve y generalizada, observándose  con mayor frecuencia en los pezones y en la línea media abdominal.

2-El melasma: Es la hiperpigmentación más frecuente y corresponde a la aparición de manchas oscuras en mejillas, nariz, frente y mentón. Afecta al 50 ó 70% de las mujeres al final del embarazo. Se puede prevenir bastante usando bloqueador solar y no exponiéndose a la luz ultravioleta en horas donde hay más sol. También se puede usar una crema despigmentante como hidratante de día con cromabright y encima bloqueador solar todos los días.

3-El hirsutismo: Es la aparición de pelo terminal en zonas donde normalmente no hay pelo, como la cara, extremidades, espalda y en la zona suprapúbica.

4-Las estrías: Aparecen en el 90% de las embarazadas en abdomen, mamas y muslos. Su causa sería multifactorial, ya que se produce por la tensión de la piel, el aumento de la actividad hormonal (cortico-adrenal) y cierta predisposición genética. Se pueden prevenir con laser Erbio y medicina biológica alemana, con varias sesiones (6 en promedio) cada 20 días. El tratamiento comienza después del puerperio, es decir, 40 días después del parto.

5- Cambios vasculares: Aparecen arañas vasculares durante el tercer trimestre y varicosidades en las piernas principalmente.

6- Prurito: Es irritación u hormigueo en la piel por aumento de sales biliares circulantes, edema por retención de sodio y agua al final del embarazo.