Blog Popeye / Frío y calefacción, enemigos de la piel
Blog Popeye / Frío y calefacción, enemigos de la piel
17899
post-template-default,single,single-post,postid-17899,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Frío y calefacción, enemigos de la piel

Frío y calefacción, enemigos de la piel

La piel es la barrera de protección natural que tiene nuestro cuerpo, por lo que su cuidado es fundamental, sobre todo durante la época de invierno donde las bajas temperaturas pueden causar estragos.

Francisca Fernández, cosmiatra de Clínica Lo Fontecilla, explica que las bajas temperaturas hacen que los capilares se contraigan, lo que reduce la irrigación sanguínea y, por ende, disminuye la oxigenación y la nutrición de la piel.

Por su parte, la calefacción también tiene sus efectos nocivos, bajando la humedad ambiental y afectando directamente en la hidratación cutánea. Todo esto altera la función de barrera de la piel , produciendo además de sequedad, alteración de su funcionamiento normal.

Como si fuera poco, es una época del año en que las pieles sensibles y con rosácea ven agudizada su condición, por la vasodilatación brusca, en respuesta a los cambios de temperatura del frío exterior a lugares calefaccionados.

Hidratar

Para evitar estas complicaciones en nuestro rostro, la profesional es enfática en señalar que el primer paso es hidratar, continuar utilizando protección contra RUV y  una buena limpieza, ya que durante esta época hay un aumento de la contaminación, por lo que el material particulado en suspensión se adhiere a nuestro rostro debido al uso de cremas o bases.

“Lo ideal es utilizar una leche de limpieza  y masajear un poco la cara para emulsionar todo lo que uno tiene puesto: el maquillaje, el labial, etc. Se hace una mezcla y se retira por arrastre, con un algodón húmedo. Después se enjuaga con agua tibia y el rostro queda completamente limpio”.

La cosmiatra recomienda que inmediatamente después de eso se utilice una crema hidratante: “Como en el invierno  aumenta la contaminación, también aumentan las pieles sensibilizadas o intolerantes que se ponen muy rojas o que se irritan fácilmente. En ese caso lo recomendable es buscar productos sin alcohol y sin perfume. Si las pieles son más secas, hay que evitar todos los productos de limpieza que hagan espumas, como los geles”.

En cuanto a los tratamientos, Francisca Fernández señala que lo mejor es una limpieza con hidratación  y tratamientos que estimulen la producción de colágeno, porque es una molécula con gran capacidad de retención de   agua, por lo tanto favorece la hidratación profundamente.

Estos tratamientos tienden a ser un poco más agresivos o requieren evitar la exposición a RUV, por lo que el invierno es la mejor época del año para realizarlos.

El colágeno que está en las cremas es un ingrediente que hidrata la piel, pero solo superficialmente. Al ser una molécula de gran tamaño no es capaz de penetrar profundamente.

Técnicas

Una de las técnicas aplicadas para estimulación de producción de colágeno es el fotorejuvenecimiento facial con  la luz pulsada intensa, que permite tener numerosas aplicaciones clínicas otorgando una mejoría global y uniforme de la piel y logrando tratar arrugas finas, mejorar apariencia de poros dilatados, disminuir aspecto rojizo de la piel  y otorgar firmeza.

Otra de las alternativas es la mesoterapia. Consiste en microinyecciones de principios activos en concentración máxima, logrando un efecto directo y específico en la zona tratada, aumentando así su eficacia y rapidez de acción. “Se realiza con ingredientes hidratantes como el ácido hialurónico y generalmente va asociado a antioxidantes, vitaminas y coenzimas. Se inyecta directamente en la piel en cantidades muy pequeñas, lo que mejora mucho la hidratación, salud  y luminosidad de la piel”, puntualiza la cosmiatra.

 

 

 

Detergente Hipoalergénico Popeye Familia es ideal para el lavado de ropa de personas con piel sensible. Detergente biodegradable.