Lavadora de carga frontal o superior: ¿cómo elegir?
Lavadora de carga frontal o superior: ¿cómo elegir?
20917
post-template-default,single,single-post,postid-20917,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Lavadora de carga frontal o superior: ¿cómo elegir?

Es importante saber si nos conviene lavadora frontal o superior

Lavadora de carga frontal o superior: ¿cómo elegir?

Uno de los electrodomésticos que se ha convertido en un infaltable de cualquier hogar es la lavadora automática. Con excepción de aquellas personas que prefieren utilizar las lavanderías comunes de los edificios o lavanderías comerciales cercanas.

Lo cierto es que la oferta de lavadoras ha crecido con el tiempo aumentando su eficacia de lavado, su ahorro energético y ofreciendo funciones adicionales. Principalmente la oferta se divide entre lavadoras de carga superior y carga frontal. Pero ¿cuál es la que me sirve a mí?

Alfonso Flores, Local Category Manager Electrolux Group, fabricantes de Fensa y Mademsa, responde algunas preguntas que pueden servirte para tomar la mejor decisión.

¿Cuáles son las principales características de una lavadora de carga frontal?

En nuestro caso, Fensa es la marca que posee modelos de carga frontal, los que se caracterizan por lo siguiente:

  • Tienen una forma de lavado por roce a través de caída, que retira más rápido las manchas difíciles.
  • El modelo frontal es más fácil de empotrar gracias a su diseño. En caso de ser necesario se puede colocar la secadora sobre la lavadora, algo que no se puede en carga superior.
  • Poseen solo conexión de agua fría, ya que cuentan con un calefactor interno que se encarga de entregar temperatura al agua.
  • Lavan con temperatura de agua exacta para un lavado según tipo de tela.
  • Poseen sensores en el lavado que ayudan a detectar la suciedad en la ropa acortando los ciclos según necesidad.
  • ¿Cuáles son las principales características de una lavadora de carga superior?

    Nuestros modelos de carga superior se caracterizan por:

  • Tienen una forma de lavado por roce a través de flujos de agua generados por los rodetes o propelas (espiral que se encuentra en el fondo del tambor).
  • Tienen posibilidad de lavado para familias numerosas, gracias a su mayor capacidad de lavado.
  • Utilizan tambores con tecnología hexadrum, que ayuda a cuidar mucho más las prendas y evitar el roce de estas con el tambor (modelos Mademsa).
  • Poseen sistemas de filtrado adicional que entregan una mayor higiene gracias a que el material con las que son fabricadas es nano cobre, eliminando el 99% de los macroorganismos en cada ciclo.
  • Poseen mayores niveles de agua. Cuentan con 9 niveles, teniendo mayor exactitud al momento de empezar un ciclo completo de lavado.
  • ¿A quién se le recomienda elegir una lavadora de carga superior?

    Usuarios que busquen grandes capacidades de kilajes. Están enfocadas en familias numerosas que tienen el espacio para poder instalar este tipo de productos. Son más económicas en valor y fáciles de usar.

    ¿A quién se le recomienda elegir una lavadora de carga frontal?

    Usuarios con espacios más pequeños que quieran empotrar o instalar otro tipo de artefactos en su parte superior (secadoras es lo común). Poseen menor consumo de agua.