Lo que debes saber sobre el porteo
Lo que debes saber sobre el porteo
19454
post-template-default,single,single-post,postid-19454,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Lo que debes saber sobre el porteo

El porteo tiene beneficios

Lo que debes saber sobre el porteo

Cuando estamos embarazadas, poco a poco comenzamos a comprar numerosos artículos para la llegada de nuestro bebé. ¡Cada día hay más cosas en el mercado y dan ganas de comprar todo! Pero cuando llega el bebé nos damos cuenta de que muchas de las cosas que compramos no son de exclusiva necesidad y a veces ni las ocupamos.

Este es un error recurrente en relación con el porteo, ya que en ocasiones compramos porta-bebés que no son ergonómicos al no informarnos previamente respecto a cuál es el idóneo.

El porteo brinda muchos beneficios al bebé, como tranquilidad y seguridad, y les ayuda a conciliar rápidamente el sueño, por lo que es un gran aliado para las siestas. También da una gran autonomía a la madre, ya que las manos quedan libres y se pueden realizar cosas del hogar, teletrabajar, atender a otros hijos, etc. Además, ayuda notablemente en problemas de cólicos y malestares en la zona abdominal, pues la “posición de ranita” les brinda a los pequeños un gran alivio. También se aconseja mucho portear a bebés con displasia de cadera.

Tipos de porta-bebé

En Chile, el programa Chile Crece Contigo regala a los bebés que nacen en hospitales públicos el “Mei Tai”, una excelente mochila para porteo que se puede ocupar desde que el bebé es recién nacido.

El fular es una excelente opción para el recién nacido. Al comprar uno se recomienda que la tela sea semielasticada; también hay algunos tejidos. El fular se puede ocupar desde que el bebé es recién nacido. Existen distintos nudos para ocupar esta tela.

La bandolera se puede ocupar desde que el bebé es recién nacido. Puede usarse de distintas formas: adelante, al lado y atrás. Es una alternativa fácil y cómoda.

La mochila ergonómica es la opción más popular de todas y existen varias en el mercado. Son muy pocas las que se pueden ocupar desde que el bebé es recién nacido. Hay algunas que se pueden usar desde que el bebé tiene control cefálico o se sienta solo. Lo mejor es asesorarse bien antes de comprar una.

Puntos a considerar al comprar un porta-bebé

  • Edad y peso del bebé
  • Que el porta-bebé permita que las rodillas del pequeño queden más altas que la cadera (posición ranita).
  • Que la espalda del bebé quede redondeada.
  • Que el porta-bebé tenga un soporte para la cabeza.
  • Siempre es importante que las vías respiratorias del bebé queden despejadas.
  • La cabeza del bebé tiene que quedar a la altura suficiente como para que yo pueda darle un beso en ella.

Por: Caroline O’Shee, doula y fundadora de Aldea Mamá.

 

Detergente Hipoalergénico Popeye Bebé es recomendado para lavar la ropa del bebé, cuya piel es sensible. Detergente biodegradable.