¿Piel descascarada por el sol?
¿Piel descascarada por el sol?
18204
post-template-default,single,single-post,postid-18204,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

¿Piel descascarada por el sol?

¿Piel descascarada por el sol?

Seguramente más de una vez te ha pasado: buscas el dorado perfecto sin proteger tu piel de los rayos solares y el resultado es una piel roja, dolorosa y que en un par de días comienza a soltar una finísima capa blanca lo que, lejos de resultar estético, deja la zona con distintas tonalidades y especies de “parches”.

De acuerdo al Dr. Andrés Figueroa, dermatólogo de Clínica Universidad de los Andes, la quemadura solar provoca un daño severo en la capa superior de la piel, llamada epidermis. Esta capa se muere y provoca que días después se desprenda, apareciendo una nueva epidermis.

El experto añade que lo ideal es no quemarse, pero si ya está hecho la persona debe procurar tomar mucha agua, cuidarse de nuevas quemaduras y esperar el proceso de renovación ayudando a la piel usando lubricantes.

Importante: no se aconseja remover la capa de piel antes, solo esperar el proceso natural que lleva una a dos semanas en completarse.