Por qué deberías lavar la ropa nueva antes de usarla
Por qué deberías lavar la ropa nueva antes de usarla
18428
post-template-default,single,single-post,postid-18428,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Por qué deberías lavar la ropa nueva antes de usarla

Por qué deberías lavar la ropa nueva antes de usarla

Muchas personas sienten gran placer al comprar ropa nueva. Tanto así que solo desean estrenarla a la brevedad posible.

Sin embargo, siempre es recomendable dar un primer lavado a la ropa aunque se trate de prendas nuevas. A continuación se muestran tres motivos que te harán cambiar de hábitos.

Para eliminar los productos químicos

En las fábricas textiles se utiliza una gran cantidad de productos químicos que pueden provocar diferentes enfermedades en la piel, como la dermatitis. Por ejemplo, las prendas de algodón pueden contener pesticidas utilizadas durante el cultivo, pero también tintes o fungicidas utilizados para que no salgan hongos durante el transporte del vestuario.

Para eliminar la suciedad que no vemos

Se cae al suelo, acumula polvo, pasa tiempo en contenedores y en tiendas así que, ¿cómo no se va a manchar esa ropa? No decimos que tenga grandes manchas visibles, pero si ácaros y bacterias de las cuales es mejor deshacerse. Si de una temporada a otra lavamos la ropa que guardamos en el armario, ¿por qué no hacer lo mismo con la ropa que ha estado en una tienda?

Nunca sabes quién se ha probado esa prenda

Según un estudio elaborado en la Universidad de Nueva York por el Doctor Philip M. Tierno, las prendas que compramos en las tiendas contienen gérmenes y bacterias que pueden vivir en la ropa desde semanas hasta meses. Por ejemplo, si se prueba una prenda una persona con gastroenteritis, las bacterias que provocan esta enfermedad pueden asentarse en la ropa que se pruebe y contagiar a otras personas. Aunque probarse la ropa con prendas debajo no siempre es posible, sería lo recomendable antes de que pasasen por la lavadora.

 

Fuente: Hogarmania.com