Posturas que alivian las molestias en el embarazo
Posturas que alivian las molestias en el embarazo
19380
post-template-default,single,single-post,postid-19380,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Posturas que alivian las molestias en el embarazo

Posturas que alivian las molestias en el embarazo

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer va transitando una serie de cambios a nivel físico y emocional.

A medida que van pasando las semanas estos cambios se van incrementando, la mujer va sintiendo su cuerpo más pesado, puede que en las noches le cueste encontrar la postura adecuada para dormir y los malestares físicos se agudicen. Por ejemplo, en la zona lumbar, pubis y glúteos.

A nivel emocional el cóctel hormonal puede que tenga a la mamá en un “sube y baja” de emociones. Y cuando se acerca el parto, es normal enfrentar sensaciones de ansiedad y miedo.

¿Qué podemos hacer para sobrellevar todos estos cambios? Es importante mantenerte activa. A nivel físico te ayudará a conectarte más con estos cambios, con tu cuerpo en gestación y te dará un tremendo alivio a los malestares.

Yoga en el embarazo: buena alianza

El realizar una actividad física libera endorfinas que te harán sentir mejor, te brindará un mejor descanso nocturno y a nivel mental te ayudará a enfrentar los niveles de ansiedad.

El yoga es altamente recomendado en el embarazo. Las posturas son mucho más amigables y no es necesario que tengas experiencia previa para comenzar a practicarlo. Se recomienda desde la semana 10 – 12 de embarazo y se puede realizar hasta el último día de la gestación.

A continuación, Caroline Oshee, instructora de yoga y fundadora de Aldea Mamá, enseña una pequeña rutina que puedes practicar para aliviar malestares en la zona lumbar, glúteos o hinchazón en piernas.

Uso de pelota

1-Estirar la espalda sobre la pelota ayuda a descontracturar toda esa zona. Si es tu primera vez, te recomiendo ayudarte con las manos a los costados y con las rodillas flectadas. Si ya te sientes más confiada puedes ir estirando tus piernas.

yoga y embarazo

 

2-Puedes sentarse sobre los talones, separando las rodillas para darle espacio a la panza. Puedes abrazar la pelota descansando y luego estirar tu espalda llevando las manos sobre la pelota. Repetir varias veces.

Uso de silla

Si estas todo el día sentada puedes ir estirando cada cierto tiempo tu espalda. Esto hará que puedas elongar toda la zona de la lumbar.

Yoga y embarazo

En el suelo

En el suelo puedes elevar las piernas ya que promueve la circulación y alivia la hinchazón de piernas. Flecta rodillas, toma tus tobillos con las manos, separa las piernas al ancho del tronco y trata de que las rodillas queden sobre tus axilas. Relaja tus hombros para dar mayor apoyo a la espalda.

Apoya el pie derecho sobre la rodilla izquierda y pasa la mano derecha entre las piernas para enganchar la rodilla izquierda con ambas manos. Esto entregará un gran estiramiento al glúteo derecho, aliviando malestares en la zona del nervio ciático. Además de entregar un descanso a tu espalda.

Yoga y embarazo

 

Detergente Hipoalergénico Popeye Bebé es recomendado para lavar la ropa del bebé, cuya piel es sensible. Detergente biodegradable.