Blog Popeye |Qué hacer ante una herida de hilo curado
Blog Popeye |Qué hacer ante una herida de hilo curado
17291
post-template-default,single,single-post,postid-17291,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Qué hacer ante una herida con hilo curado

Qué hacer ante una herida con hilo curado

Pese a la preocupación de las autoridades por los accidentes con hilo curado durante Fiestas Patrias, siempre surgen nuevos casos de niños y adultos que sufren cortes.

Una persona que sufre este tipo de accidente debe ser tratado de acuerdo a la profundidad del corte, advierte Verónica Milla, académica de la Facultad de Enfermería de la UNAB. “El hilo curado genera heridas cortantes que pueden afectar desde la piel hasta tejidos más profundos como músculo y vasos sanguíneos. Incluso venas y arterias de grueso calibre”, explica.

Según la profesional, las personas pueden sufrir daños permanentes de extremidades o en otras zonas del cuerpo. Estas lesiones pueden causar hasta la muerte.

Recomendaciones

Lo primero que debe hacerse ante un accidente de este tipo es comprimir la zona afectada para evitar la pérdida masiva de sangre. Luego contactarse inmediatamente al 131 con el servicio de urgencia para una atención especializada. O bien llevarlo al centro más cercano de urgencia.

Pero la principal recomendación incluye no utilizar hilo curado. “Igualmente se pueden encumbrar volantines con hilo sano y disfrutar con seguridad de un día de esparcimiento sin riesgos”, sugiere.

Si alguien ve que se está utilizando hilo curado, la recomendación es alejarse del sector y avisar a carabineros. Además, se deben encumbrar volantines en sectores que sean seguros, lejos de cables eléctricos.