¿Qué mascarilla debo usar?
¿Qué mascarilla debo usar?
18369
post-template-default,single,single-post,postid-18369,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

¿Qué mascarilla debo usar?

¿Qué mascarilla debo usar?

El uso de mascarilla es un arma más para luchar contra una piel triste y apagada, además de aportar determinadas sustancias a altas dosis, importantes para el cuidado y mantenimiento de una piel sana.

¿Cómo elegir la mascarilla adecuada?

  • Si tu piel es sensible y con tendencia al enrojecimiento, debes prescindir de una exfoliación intensa que pueda dañarla, y aplicarte una mascarilla de tipo calmante o antirrojeces que mejorará los signos y síntomas que podamos sufrir diariamente.
  • Si por el contrario tenemos una piel con tendencia acneica, con producción grasa intensa y puntos negros, lo más adecuado es usar mascarillas ricas en ácido glicólico, que controlarán la producción de sebo, disminuirán la cantidad de puntos negros al cerrar el orificio y su efecto peeling limpiará la piel de impurezas.
  • Una piel mixta pero resistente, sin rojeces y con una producción moderada de grasa, se beneficiará de una mascarilla hidratante rica en vitamina C.
  • La piel envejecida, con arrugas más o menos marcadas y manchas solares, responderá bien a una mascarilla/peeling de citrato.

¿A qué edad debes empezar a usarla?

  • La edad ideal para comenzar a aplicar mascarillas depende únicamente de la disponibilidad de cada persona.
  • Durante la adolescencia, aplicarla cada semana ayudará a llevar mejor esos brotes de acné que suelen acompañar a la edad.
  • A partir de los 20 años, una mascarilla de ácido glicólico contribuirá a lucir una piel luminosa y libre de imperfecciones, y también ayudará a crear el hábito del cuidado semanal de la piel, que podrá beneficiarse más delante de mascarillas como la de vitamina C.

 

Fuente: Fundación Piel Sana.